Media News S06 A14

Televisión
Después de tanto oír que el deporte rey es el que marea una pelota por un campo que sirve para comparar áreas grandes, daba por hecho que era el único por el que las televisiones de pago se pelearían. Pero quizá no y haya otros que empiezan a querer quitarle un peñizco de los beneficios. Es lo primero que pienso al leer que lo más probable es que no pueda verse en abierto el inicio del Mundial de motociclismo. Tenía que ser ahora, casualmente, cuando el duelo de los españoles llama la atención. Ya hace tiempo que se comentó que podría pasar con la Fórmula 1, también casualmente, cuando otro español levantaba trofeos. Buena excusa para los canales, mala jugada para los fans.

Cine
Tal y como van las cosas, estar de acuerdo con, digamos, una institución es notícia. Así que, aunque no sea de aquí, me parece acertada la propuesta de limitar la duración de los tráilers de películas y las fechas en las que empiezan a aparecer sus pósters. No hace falta contar toda la película, solo llevarnos a la sala. Un teaser lo consigue y no necesita más de 30 segundos. Ya se hacen spots para televisión de menor duración así que no debería suponer un problema. Al contrario, creo que todos saldremos beneficiados. Es una forma bien sencilla de ponernos más películas al inicio de la sesión: cuando duran tanto se pierde la oportunidad de proyectar varios.

Publicidad
¿Directores de cine que hacen publicidad? Muchos, cada vez con más publicidad al respecto porque ya no es algo que los deje en mal lugar (como aquello de hacer películas de gran presupuesto para costear las que nadie quiere producir pero sí se tiene ganas de hacer). Por eso la iniciativa que leo en Notas de cine me parece interesante: unirse en un grupo. Claro que haría falta saber el objetivo que persiguen pero, sin saber más, aplaudo que quieran ser más visibles porque así dejan en buen lugar al tipo de anuncios que me gustan, cuidados y con una estética personal. Igual que algunos spots incorporan el título de la canción o del actor protagonista, estaría bien saber quién lo dirige.

Internet
En la Red hay mucha información y eso que hay una parte de Internet que es invisible. El principal motivo es que mucha de esa información está protegida por contraseña, así que no es posible indexarla. La primera vez que oí el concepto aún se usaban diskettes y los petabytes sonaban a palabra inventada porque Google casi ni existía. Así que no quiero imaginar cómo de grande debe ser ahora esa parte desconocida de Internet. Solo pensando en la información que almacena Facebook y que no es accesible a buscadores (suerte de la privacidad) ya debe ser tan grande como era la Red por aquella época.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad