Media News S05 A14

Internet
Del nuevo estudio sobre actividad de las marcas españolas en medios sociales del IAB me interesa únicamente la parte final, concretamente la que habla de contenidos. Apunto aquí los datos ya que son solo un par: de media, las marcas generan103 contenidos al mes (redondeando si contamos días laborables son unos 5 al día), el 26% de usuarios responde a esos contenidos y el 0,22% los recomiendan (qué lejos queda el 1%). Suena desmoralizador, ¿no? Un poco sí, vale, es verdad. Pero también podríamos llegar a saber qué tienen en común ese porcentaje de contenido que sí consigue una reacción positiva en el usuario. Eso se lo han saltado en el estudio, lástima quedarse solo con lo cuantitativo.

Cine
Películas para recordar. Todos lo hacemos, por eso algunas las vemos cada vez que estamos tristes, alegres o queremos revivir alguna escena. Es lo que he pensado al ver el titular «Recuerdos de cine«, pero no tiene nada que ver con eso. La noticia explica la iniciativa de un centro cívico del barrio de Les Corts donde cada semana se proyecta una película… desde hace 12 años. La comunidad que se ha creado ahí por lo visto es grande ya que es gratuito. Leyéndolo es como si fuese un Phenomena pero para la tercera edad porque es el principal público, encantado de ver géneros pensados para ellos.

Publicidad
Es inevitable que un spot te recuerde a otro, hay varios motivos para ello. Así que te invito a que veas el anuncio de Buckler y luego el de Burger King. Oír la canción de «Gloria» para acabar la frase y eso del ‘ninonino’, ¿no te parece demasiado parecido? Cambia cámara lenta por zoom y ya lo tienes. Me llama la atención porque no hace tanto tiempo desde el primero y se nota la copia a la legua. La elección de la canción tira de nostalgia así que quizá haya cierto público que no se acordará, ni de una ni de otra. ¿Importa? Pues no, porque no está de más culturizar a la audiencia con música clásica (de cierta época, se entiende).

Televisión
Senterse a hacer zapping es cada día más aburrido. ¿Otro canal de telenovelas? ¿Hace falta? Tiene su público y, según los datos de las audiencias de lo que llevamos de mes que publica FórmulaTV, bastante cercano a otro tipo de ficciones: Factoría de Ficción está en 3% mientras que Nova va a 2,1%. Yo preferiría que el 1,8% de Paramount Channel o el 1,7% de laSexta3 subieran, quizá así se animasen a hacer otro canal de este tipo. Creo que hasta aceptaría otro infantil, ya dije que de música también, pero ¿telenovelas? Otro canal que ocultaré en mi televisor para ni verlo durante mis zappings diarios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad