Media News S04 A14

Televisión
Esta semana la tele ha estado de estrenos, empezando por el nuevo plató de informativos de Tv3. Muy bonito, muy amplio, muy digital… pero sin sillas. Todo el TN sin poder sentarse, ¿por qué? Han pensado en todo, hasta en cambiar el color de los folios a naranja… pero no en que el atril del Comarques es pequeño. Quizá el propósito era ése: mientras pienso en todo esto no hago caso a la (triste) actualidad. Eso fue el lunes. Ayer martes se estrenó un programa llamado «Inteligencia artificial«. Al verlo en la guía y por la hora propia de documentales en La2, pensé que era un nuevo «Redes». Pero no, tampoco nada que ver con la película. Qué va. Lo aguanté 5 minutos, el tiempo justo para comprobar cuánto daño puede hacer un banco de sonidos.

Publicidad
Si digo ‘vídeo de marca’, ¿qué te viene a la mente? Algún ejemplo reciente, supongo. Pero, ¿has visto un anuncio, el trailer de una película? Yo no. Cuando oigo eso pienso en branded content. Así que me parece un titular engañoso eso de ‘los vídeos de marca más vistos del año‘ aunque, reflexionándolo bien, ¿qué nombre podríamos dar a todo eso? Espera, un momento, ¿quizá publicidad? La notícia me resulta curiosa igualmente por las fechas en las que sean publicado esos anuncios y la relación con las visualizaciones. Es curioso que no se les haya ocurrido llamarlo, ejem, viral porque seguro que alguno de ellos están también en una lista tipo ‘los virales más…’. En fin, será que me lío con la nomenclatura.

Cine
Muchas veces la sala de cine se convierte en un recuerdo demasiado ligado a una película como para poder separlo. Piensa tu película favorita, ¿te acuerdas de en qué cine la viste? O tu primera película, ¿en qué sala se creó ese recuerdo? Algunas son parte de nuestras vidas, más allá de un lugar con butacas cómodas y palomitas recién hechas donde ver algo en pantalla grande. Y también son parte de nuestra ciudad porque hay edificios emblemáticos desde el punto de vista arquitectónico y cultural. Por eso me parece una buena iniciativa tratar de recuperar ese patrimonio. Aunque, desde luego, hay muchos otros sitios que necesitan una inversión.

Internet
Contenido duplicado, expresión odiada por todos. Por todos menos los que se aprovechan de él. Y yo, de tanto en tanto, le veo un uso positivo. Déjame que te lo explique. Imagina que estás buscando información sobre una noticia. Las de agencia suelen estar repetidas hasta la saciedad así que puedes elegir a qué medio citar. ¿No es algo bueno? Va a ser que sí porque, quizá, visiten varias páginas hasta dar con la que mejor diseño tiene o la que no tiene publicidad. Pero es posible que te quedes con algunos nombres para la próxima vez que te pase y así empezar a discriminar en los resultados y ya no consultar las otras páginas si no, simplemente, guiarte por tu experiencia previa. No me digas que no es un buen uso.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad