[Contenidos] Cinco párrafos de cinco libros sobre contenidos

Si eres suscriptor de mi newsletter, cada lunes recibes en tu correo un artículo sobre marketing de contenidos y redacción online. Si no, puedes leer aquí los números antiguos resumidos que voy republicando.

“Adopta una actitud de humildad y deferencia hacia las necesidades de tu público. (…) Como mentor, tu papel es guiar al héroe, infundirle confianza, darle información, consejos, formación o transmitirle dones mágicos para que sea capaz de superar sus miedos iniciales y adentrarse en una nueva aventura contigo. (…) A veces el mentor saca beneficios, pero el mayor beneficio debe llevárselo el héroe. (…) Tu trabajo es hacerles sentir que el tiempo que han pasado contigo ha aportado valor a sus vidas.” Es la historia que propone Nancy Duarte en “Resonancia. Cómo presentar historias visuales que transformen a tu audiencia”.

“Para que una idea sea vívida (visual, verbal e interdependiente) hay que seguir la regla FOREST (el acrónimo en inglés): F de Forma tangible, O de solo lo esencial, R de Reconocible, E de evolutivo, S de englobar los opuestos y T de dirigido. (…) Una idea vívida se dirige a una persona en concreto, con una diferencia que esa persona puede apreciar“. Lo cuenta Dan Roam en “Bla, bla, bla. Qué hacer cuando las palabras no funcionan”.

“Herramientas para una redacción persuasiva: Aristóteles y su ethos (moral), logos (lógica) y pathos (emocional);  las emociones de los pecados capitales; la empatía de utilizar el ‘tú’; el método FABU  (por las siglas en inglés) de características, ventajas, beneficios y apelación al ‘tú’; y el storytelling. (…) Razón, más respeto y emoción es igual a respuesta del lector, es decir, resultados para la empresa.” Esta fórmula es de Peter Frederick y la propone en “Persuasive writing”.

“¿Cómo crear contenido relevante? Centrándote en ofrecer información de valor que te genere confianza, credibilidad y el status de experto en tu sector para que la gente acuda a ti cuando estén listos para comprar. Algunos vendrán atraídos por tu contenido inmediatamente, otros solo querrán cosas gratis, otros solo estarán mirando… y algunos tendrán un fajo de billetes que querrán gastar contigo (con un poco de suerte).” Lo dice Jon Wuebben en “Content Is Currency”.

«La estrategia SONAR representa los siguientes canales de distribución de marketing online: S de Sindicación de contenidos, O de notas de prensa Online, N de marcadores y redes sociales (social Networks), A de directorio de Artículos y R de posts Relevantes en blogs y foros. (…) Y se mide con 3 O: Outputs (tráfico web mediante analítica web), Outcomes (cambios en el comportamiento del usuario y en la reputación online) y Objectives (comparando ventas durante la campaña).» Es la propuesta de Wendy Montes de Oca en «Content is Cash«.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 89 (23 de abril de 2012). Suscríbete gratuitamente para recibir un artículo exclusivo cada lunes.

1 comentario en «[Contenidos] Cinco párrafos de cinco libros sobre contenidos»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad