Media News S37 A13

Publicidad
Leer la letra pequeña tiene sus consecuencias, algunas las he comentado antes como que te des cuenta que los estudios científicos no son tan fiables. La última que he detectado es que te des cuenta que lo que te están vendiendo quizá tenga utilidad y haga su efecto pero que puedes tardar en verlo. ¿20 lavados para recuperar el color de la ropa o 6 meses para un tratamiento anticaída? Estamos más acostumbrados a resultados rápidos, por eso añaden a la voz en off coletillas como ‘efecto inmediato’… otros, en cambio, pueden ‘dramatizarse’ visualmente como nos indica la letra pequeña para acelarar el proceso y aque así nos parezca que vale la pena invertir en ello. Desde luego, es más fácil que nos cansemos antes de ver los efectos.

Cine
En la charla de ayer en el CMWorld, Jay Baer habló de una aplicación para el móvil que parece pensada para películas que ves por obligación. Run pee es una app que te indica cuándo puedes ir al baño, simplemente, porque como dicen ellos ‘en el cine no puedes poner pausa’. Los creadores se han dedicado a ver películas y marcar momentos en los que ‘no pasa nada importante para la película’. Así que solo has de conectar la aplicación en cuanto empiece la peli y te vibrará en el bolsillo cada vez que puedas ausentarte. Seguro que hay algunas películas en las que hay más de un momento así (Jay puso como ejemplo «Transformers») pero hay otras que te atrapan y te hacen olvidar otra necesidad.

Internet
Es pasar el antivirus y recibir avisos de cookies. Cada vez más páginas cumplen con la normativa que obliga a avisar y pedir consentimiento al usuario de que se instalen esos pequeños archivos de código (Blogpocket explica más sobre su funcionamiento y soluciones para adaptar tu blog). Y, ojo, porque si no lo aceptas, puedes no poder visitar la página. Así que te puede pasar como cuando entras en Facebook y no quieres dar permiso a una aplicación para que acceda a tus datos… no te deja entrar. Me parece buena idea avisar a los usuarios pero lo que no me parece bien es que no se haga una versión alternativa que permita a los que no quieren ser identificados ver, al menos, una pequeña parte.

Televisión
Que se haga promoción de un programa nuevo en los informativos de su cadena, no es lo ideal (reprovable incluso), pero (lamentablemente) ya nos hemos acostumbrado. Lo que ya sorprende más es que la presentadora del programa acabe su explicación de las novedades de la nueva temporada pidiendo a la audiencia que vea el programa porque ‘somos muchos haciéndolo y tenemos hipotecas que pagar’. Que diga eso en mitad de un informativo es más bien patético aunque muy en línea con el programa que estaba promocionando. Ese argumento (lamentablemente) serviría a cualquiera de la cadena y posiblemente a muchos de los mismos espectadores del informativo y de su programa.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad