Media News S36 A13

Internet
El 31 de agosto se celebró el Blog day. Es una oportunidad para recomendar 5 blogs, una idea muy bonita en inicio igual que lo era también el #FF. Pero quizá debería poner comillas a eso de ‘celebrar’ porque mucha actividad no hubo, o al menos yo no la noté. Sí que algo de vidilla encontré en redes sociales (felicitar, se felicita pero recomentar, poco). Así que pregunté en Twitter y en Facebook a ver qué bloggers podía conocer. Dos personas me contestaron así que, en lugar de 5, van a ser 7 y, en lugar de mías, van a ser suyas: Tristán Elósegui, Latexos de Turismo, Isra García, Pedro Vicente, Mª Ángeles Gutiérrez, Andreas Schou y Dolores Vela. Por mi parte, las recomiendo a ellas por haberme dedicado un ratito a contestar: Creativasiempre y Loly Cortizas.

Cine
Creo que alguna vez he hablado ya de lo pesadas que se ponen algunas distribuidoras con la promoción de una película (meses, años antes ya están dando información). Lo curiso es cuando me da la sensación de que están repitiendo promo. Sí, que dan los mismos tráilers. Como si volviésemos atrás en el tiempo y estuviesen anunciando otra vez la misma película. Pero no, en realidad lo que pasa es que se trata de una nueva parte. Me ha pasado con Riddick y he tenido que recurrir a una explicación de la saga para darme cuenta que es la tercera. Vamos, que no he viajado en el tiempo simplemente es que o para el tráiler han usado imágenes similares o los guionistas no han puesto mucha variación en las escenas. Sea como sea, está claro, no la voy a ver.

Televisión
Cuando hablo de dónde encontrar inspiración, siempre cito Menéame porque es un lugar con muchos tipos de contenidos. Yo solo sigo la categoría de tele pero es algunas veces navego por otras y puedes encontrar de todo. Hoy, leer sobre los 20 años de «Power Rangers» o sobre un fan que ha construído su propio coche fantástico, me anima a hablar de varias cosas. La nostalgia sería el tema común porque ambas series han rondado de alguna forma mi infancia. Pero también la inverosimilitud que provocan si las miras ahora o la evolución de los coches. Aunque también el fenómeno fan y lo que éstos están dispuestos a hacer por conseguir lo que tienen los personajes de sus series favoritas. Y no solo el coche, seguro que más de algún furioso querría alguno de esos guerreros para saciar su ira.

Publicidad
Snacks y chocolate. Piénsalo bien, snacks y chocolate, ¿los has visto en promoción últimamente? Parece ser que son los productos más promocionados en España. Y el tipo de promo más utilizado es el descuento en precio. ¿Lo recuerdas ahora? Yo tampoco. Sí recuerdo, en cambio, algunas promociones de segundas unidades a precio reducido, en algún hiper. Pero los productos no eran snacks ni chocolate. Supongo que ahí está el problema: ¿cómo anunciar que tienes miles de productos con descuento, cuáles eliges para dar a conocer? Yo me decantaría por los que más aceptación pudiesen tener y, ya en tienda, el usuario podría ahorrarse también en el resto. Pero, ¿quién se desplaza al super para comprar una oferta de snacks? ¿Quizá cuando hay partido?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad