Media News S26 A13

Cine
Después de decir la semana pasada que se me han ido las ganas de ir al cine, veo «Gangster squad» y recupero la ilusión por las películas. Si reflexiono mucho me doy cuenta que tampoco es taaan buena, que el esquema de guión es previsible y que los actores tampoco son tan excepcionales, aunque sí casi todos ellos reconocidos. Pero lo bueno de este tipo de películas es que no invitan a la reflexión, solo a disfrutar con la acción mezclada con algunos toques divertidos y hasta recuerdos de otras películas del género. Y punto. Nada más. Pues ese es el cine por el que estoy dispuesta a pagar por un DVD, porque sé que volverla a ver me hará disfrutar y pasar otro buen rato. Sin más.

Internet
Que veo más al logo de Google que a algunas personas, es un hecho. Está en mi página de inicio y siempre tengo ventanas abiertas con uno o dos de sus servicios así que se puede decir que paso casi todo el día rodeada de esta marca. Pero, la verdad, no aspiro a trabajar con ellos en una de esas maravillosas oficinas que de tanto en tanto nos dejan ver. Así que cuando veo el trailer de esa especie de publireportaje cinematográfico llamado «Los becarios» me pregunto si esa película servirá para algo. ¿Quién necesita conocer mejor Google? ¿Alguien no sabe cómo es Google? No importa no verla y quedarme con la duda porque, con ese título, quizá importe menos la marca y más ‘el trabajo’.

Publicidad
El verano, esa época del año en la que el protector solar se cuela en nuestra publicidad porque, al menos de momento, solo tiene sentido anunciarlo en esta época del año. Tan empapados están los creativos con estos temas que cuando viene Volkswagen y su Beetle descapotable, perdón, cabriolet hacen unos anuncios veraniegos que parecen ir en contra de todos los protectores solares: ¿un coche en topless para gente sin sombrilla? Me extraña que nadie se haya quejado porque eso de ser adicto al Sol como ellos dicen (haciendo topless o no) es posible sí, pero después de haberse puesto toneladas de crema. Quizá deberían acompañar la campaña avisando de que antes de usar su coche acudan a la farmacia.

Televisión
Ser jurado en televisión no debe ser fácil. Los profes lo somos en cierta manera cuando ponemos nota pero suele ser algo privado, entre nosotros y el alumno. Hacerlo en la tele, delante ‘del mundo’ no debe ser agradable porque sabes que luego te analizan los argumentos que, aunque guionizados, te retratan de una determinada manera. Por eso me ha gustado el post de Vaya tele dedicado a los jueces que no saben juzgar. He visto como mínimo fragmentos de 3 de los 5 que proponen y coincido con sus conclusiones: algunos son más relleno que otra cosa. Pero he llegado a la conclusión de que el motivo por el que no destacan es, sencillamente, porque son así. Ellos están para juzgar, no para ser juzgados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad