Media News S21 A13

Televisión
El sábado pasado tuvo lugar la final del Festival de Eurovisión. Un año más, ahí estaba yo pegada a la tele dispuesta a disfrutar de esa especie de concierto europeo patrocinado por nuestras televisiones. Pero, viendo de reojo el resumen de la participación española en años anteriores, confieso que algunos ni los recordaba. Empezó el evento con una bonita metáfora, aunque ya desde entonces Íñigo sobraba. Me gustó que, a diferencia de la tendencia más reciente, los vídeos introductorios de los países que concursaban mostrasen algo de los cantantes o grupos en lugar de hacer una promo turística del propio organizador o de los participantes. Tampoco es que diese para conocerlos mucho, pero ya decían más que los comentarios de Íñigo.

Internet
Existe la teoría y existe la realidad, tampoco en Internet tienen por qué coincidir. Lo primero dice que las empresas están en las redes sociales para conversar y atender a sus clientes, entre otras cosas. Lo segundo dice que algunas no saben qué significa eso de contestar a las preguntas por Twitter igual que tampoco lo saben hacer por correo electrónico. Si no se encuentra la forma de solucionar un problema, ¿por qué seguir siendo cliente? Claro que también hay algunas que se pasan y ponen tantas formas de contacto que ni se sabe cómo conseguir la respuesta más rápidamente… y, a veces, aún habiéndolas intentado todas tampoco se consigue.

Cine
Una frase de una película se puede quedar grabada en la cabeza sin que te des cuenta. En otro momento, quizá semanas después de haberla visto, cuando intentes recordar dónde la has escuchado te puedes encontrar buscando el contexto: quién la decía o dónde se oía, que si el idioma, doblador, tono… también podrás usar el recurso de buscarla en Google a ver si alguien la ha usado de cita o probar suerte en IMdb. Todo acabar encontrando el título, con suerte. Me ha pasado varias veces, lo mismo que con frases de series o hasta de anuncios. Es por esto que me pregunto por qué, si se indexan libros, no se hace lo mismo con guiones de películas. ¿Derechos de autor? Posiblemente sea ese el problema, sí.

Publicidad
Aprovechar los descansos para ir a otra habitación, es lo habitual (sobre todo cuando dicen que vuelven en 7 minutos y acaban siendo 8). Volver porque quieres saber qué anuncia esa música, no tanto. Pero es lo hice al escuchar, otra vez, la canción del nuevo spot del Peugeot 2008. Me trae recuerdos de otras campañas, de haberlas explicado en clase y eso me hizo volver. Lo que me hizo quedar viéndolo después fue las ideas que sugieren para ver ‘la ciudad como nunca la había visto’. No hay duda de que han conseguido imágenes divertidas, ingeniosas incluso, que animan a volver a mirar el spot y a esperar que haya una versión de mayor duración.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad