Media News S20 A13

Televisión
Estamos en época de renovaciones y cancelaciones y también en pleno calendario deportivo. Por eso se me ocurre juntar dos artículos como el de la Chica de la tele dedicado a las audiencias que dependen de resultados que la cadena no puede controlar y la lista de series que siguen y no siguen en sus cadenas originales porque las cadenas de aquí tampoco pueden asegurar que la serie que han comprado continuará otra temporada. Desde una perspectiva de negocio, sí, las cadenas invierten y puede resultar en un gasto sin retorno. Pero también lo es para los telespectadores que sí quieren ver ese deporte o esa serie cancelada. ¿Algún día valdrá tanto la audiencia de cientos como la de cientos de miles?

Publicidad
Lo de «Me gusta conducir» gusta hasta a los que no conducimos. Eso pensaba yo y resulta que así es. En su último spot, BMW nos dice que es la marca más querida del mundo. Si leemos la letra pequeña, nos damos cuenta que esa relación que han hecho entre ‘gustar’ y ‘querer’ en realidad está justificada por la reputación. Por su parte, en el spot del Astra, Opel se pregunta «¿dónde está la emoción, en el coche o en la carretera?». Dicen que su coche está «diseñado para emocionar» y me pregunto si ‘emocionar’ podría ser sinónimo de ‘gustar’. En algunos casos, diría que sí. Pero la carretera que nos muestra BMW es muy diferente a la del Astra, básicamente porque para el segundo deja bien claro que no importa dónde se conduzca mientras sea su coche.

Internet
Este viernes se celebra el Día de Internet, eso que utilizamos casi sin darnos cuenta, y me da por recordar algunas páginas web que todavía pululan por la Red y que parecen sacadas de la prehistoria, algunos banners que aún nos pretenden engañar diciendo que hemos ganado un premio o los enlaces que se empeñan en que les hagamos click a gritos. También puedo pensar en el retargeting o en los anuncios sociales o en aplicaciones móviles que ni tienen versión para navegador. Pero, quizá por nostalgia de otra época, en días como éste me resultan más curiosas las cosas del pasado, que las presentes o las futuras. Será que aún recuerdo cuando los enlaces eran azules, los gifs indicaban ‘en construcción’ o los vídeos a 320 tardaban una eternidad en cargarse… y sí, cuando se cortaba la conexión porque alguien llamaba.

Cine
Las ofertas por compra colectiva llegan al cine. Ya no solo páginas de Facebook que regalan las palomitas, clubs de socios que hacen 2×1 o cupones para entrar cualquier día como si fuese día del espectador. Ahora también hay descuentos a la mitad de precio de cine, palomitas, refresco y el suplemento de 3D. A diferencia de otras ofertas que parecen interesantes y resulta que son un timo, ésta parece perfecta porque la película será la misma y las palomitas y el refresco, como muy malo, solo serán más pequeños. Sabiendo cómo sufren los días de cada día algunas salas de cine, ésta puede ser una buena forma de convencer al público.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad