Media News S19 A13

Cine
Aprovechando que el doodle de hoy está dedicado a Saul Bass, recupero el artículo que hicieron en Blog de cine dedicado a Hitchcock y a sus características más distintivas. Viendo los fragmentos o leyendo sobre las películas de uno y otro, entran ganas de volver a ver algunos de sus clásicos. Me gustan las señas de identidad de cada uno y precisamente a eso quería dedicar unas líneas. Y es que solemos hablar de actores encasillados porque repiten papeles similares pero también los directores y guionistas tienen un cierto género o estilo que los hace fácilmente identificables de entre la cartelera. Eso es lo que les hace destacar y seguir produciendo. De los que no consiguen diferenciarse, poco se puede recordar.

Televisión
Veo pocas series españolas así que es lógico que no recuerde cómo tratan nuestros guionistas a otros países. Por eso me hace gracia ver qué pasa a la inversa vía dos meneos recientes, es decir, cómo España es vista en series extranjeras. Es evidente que se cae en tópicos y es de esperar viendo que en las películas hacen lo mismo. Así que no me sorprende ver fiestas, indumentarias y acentos fuera de lugar. Pasa con todos los países. Lo que no me hace tanta gracia es ver en algunos concursos preguntas de geografía y que los concursantes no sepan ni las respuestas nacionales. ¿Dice más de los conocimientos de la sociedad, de los concursantes que no creen necesario ese saber o de los del casting por seleccionarlos?

Internet
Muchas veces entro en Facebook y, después de mirar lo que han publicado mis contactos, miro los anuncios. Ya son 7 los que aparecen en la barra lateral derecha así que me puedo entretener un rato porque, además, cambian solitos. Así, a golpe de los anuncios sociales es como descubro qué les gusta a esos contactos pero, más divertido, los experimentos de algunas empresas. Recuerdo uno que no tenía ni 3 actualizaciones, toda la información de prueba pero se anunciaba para conseguir fans. El último también es curioso porque parece ser un emprendedor que regala una tablet para conseguir fans porque les anima a compartir en el anuncios pero retrocediendo en la página no hay ninguna explicación de cómo conseguirla. Y, para redondearlo, tiene dos perfiles personales con los que comentado que el sorteo es cierto. Así usan las redes las pymes.

Publicidad
En este apartado de los posts semanales dedicados a los medios, me gusta comentar algún anuncio o campaña que he visto recientemente. Pero llevo un rato pensando y no se me ocurre ninguno. Es curioso que sea capaz de acordarme de los anuncios en Facebook que acabo de comentar pero no recuerde ningún spot. Me pregunto si es porque consumo pocos medios tradicionales o porque los que he visto no me han impactado suficiente. Y ahí es donde recuerdo algo, pero no un anuncio si no lo que suelo comentar cuando alguien me pregunta si la publicidad ha muerto o si el spot tiene futuro: hay que intentar llegar al usuario donde esté, si es viendo la tele pues perfecto pero si es navegando pues también.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad