Media News S09 A13

Televisión
Que un canal de televisión no permita a otro emitir fragmentos de sus programas es comparable a prohibir a los usuarios hablar de esos mismos programas pero a los primeros se les denuncia aunque consigan que pase lo segundo, que se hable del canal en cuestión. Pero prefiero no entrar en debate sobre este tema legal, me llama más la atención ver cómo llenan ese tiempo que tenían ‘previsto’. En «Arucitys» han acabado recurriendo a la televisión internacional y, aunque antes ya lo hacían, me da la sensación que dedican más rato ahora que antes. Seguramente es una mezcla de eso y de alargar fragmentos y debates de los que sí que puedan comentar. Resultado final: mala imagen para el canal que prohibe y ganas de ver algunos programas extranjeros.

Publicidad
Hace algunos días ya que ronda el spot de Estrella Damm y Cesc Fábregas pero aún no había tenido tiempo de buscarlo (ni de verlo por televisión). La verdad es que leí en algún blog la noticia de esta nueva relación pero no profundicé en ella porque pensé que se trataba de un aviso o teaser de lo que se emitiría cuando llegase el verano. Pero vaya sorpresa ver que no, que es un anuncio completo independiente de la otra campaña. Analizando el por qué me doy cuenta que mi conclusión se debió al slogan: eso de «Mediterráneamente» lo relacioné directamente con las playas que últimamente nos han venido a promocionar y no se me ocurrió pensar que en pleno invierno quisiesen vendernos el mar. El producto no tiene que ver con la época del año así que es un buen intento de desestacionalizar los anuncios.

Internet
19 clicks: el equivalente al triple de grados que conectan a dos personas cualesquiera del mundo o a 5 veces las conexiones necesarias entre usuarios de Facebook. 19 clicks es lo que hace falta para llegar a conectar la mayoría de las webs. ¿Muchos o pocos? Quizá porque los comparo con lo anterior pero me parecen muchos. La navegación libre (algo así como la escritura libre aplicada al navegador en lugar de a la hoja en blanco) es una técnica que suelo recomendar para encontrar la inspiración porque sirve para alejarte de tu entorno más cercano (hasta esos 6 grados o clicks). Por eso me parecen pocos desde esta perspectiva porque significa que no es muy libre si acabo en el sitio de origen pasados 19 clicks.

Cine
Oscars, el tema de la semana (del mes si miramos la carrera que se han dado algunas películas y el consecuente seguimiento mediático). Y, un año más, aquí estoy yo diciendo que no he visto casi ninguna película de las nominadas. Y, otro más, que hago una quiniela y que la pierdo. Podría decir que estaba probando la teoría de que no hace falta ver las pelis para acertar y que basta con pensar quién la podría ganar. Pero mentiría. Lo que sí es cierto que cada vez es más habitual que las quinielas incluyan varios posibles ganadores: quien ganará, quién debería ganar y quién me gustaría que ganase. Mi error es que voté una mezcla de todos esos criterios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad