Media News S04 A13

Publicidad
Hay anuncios que pueden acabar siendo virales y otros que no. Cuando los ves, los reconoces (es ese momento en el que dices, ¡lo tengo que compartir!). En vídeo es mucho más fácil que pase, en publicidad gráfica es más difícil. Sí hay imágenes que se convierten en virales pero pocas son anuncios. El anuncio del oso y la lavadora tiene muchos componentes de otros vídeos virales pero la gráfica de Lego que invita a imaginar, por mucho que me guste, es poco probable que acabe siendo viral. No creo que ése fuese el objetivo, posiblemente hubiesen buscado algo más llamativo, pero también lo comento porque recuerda al momento para pensar que patrocina ING Direct: dos maneras de regalar espacio para el usuario.

Internet
Desconexión, ese momento en el que volvemos a lo 0.0 y nos vemos obligados a hablar con la persona que tenemos al lado, a preguntar cosas a la gente en lugar de a Google, a ser sociable sin redes sociales de por medio. En un lado del ring tenemos a las empresas que se vanaglorian de ofrecer wi-fi gratis a tus clientes, en el otro a los que ni se lo plantean y siguen cobrando algunas veces precios fuera de toda lógica… y, en uno más divertido, los que patrocinan momentos de desconexión. Siguiendo la lógica de pausar la realidad y tomarse descansos, tenía que ser Kit Kat quien lo propusiese. Es ahora cuando conviene reflexionar si eso es el futuro y acabaremos necesitando zonas sin wi-fi igual que necesitamos espacios para pensar en televisión.

Televisión
Hace tiempo que no hablo de audiencias porque poco a poco esta sección ha ido perdiendo algo de actualidad para ser más reflexiva. Por eso con los números de «Gandía Shore» merece pararse un momento y darse cuenta de lo que supone la noticia. Podría sorprender pero, muy en el fondo, era lo que se podía esperar de esa franja de edad. Este tipo de noticias siempre ponen un poco en duda los audímetros y si reflejan fielmente a la sociedad. ¿Prefieren ver a unos cuantos como ellos que a otros de los que poder aprender algo? ¿O, entre igualdad de diversión, mejor una que premie un estilo de vida al que no se puede acceder? Quizá por eso me gustan las series de profesiones que no puedo ejercer.

Cine
El star system es caprichoso y no siempre se brilla igual. Suele ser el mercado quien decide cuándo un actor ya no es tan rentable y los papeles dejan de llegarle. Para algunos ese momento es dramático no tanto económica como profesionalmente. Pero otros, los menos, pueden darse el lujo de decidir retirarse antes de empezar a recibir premios y homenajes a toda una carrera. Es el caso de Leo que dice estar cansado y anuncia que se retira durante un tiempo aún sin haber estrenado todas las películas que le han agotado. El resto de mortales se hubiesen tomado unas vacaciones pero parece que las estrellas no pueden estar inactivas sin avisar al mundo de que no es que nadie les quiera en sus películas si no que son ellos quienes no quieren estar en ellas. Cuestión de matices.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad