Media News S01 A13

Siendo el primer post del año, quizá debería ser especial con algún resumen o predicción. Pero hace ya tiempo que este blog no presta tanta atención a la actualidad así que este será un post más que, casualmente, será el primero del 2013.

Televisión
Está la TDT movidita: tenemos a 9 que más que canal es un refrito y que no acabo de entender la diferencia con otro de la casa como es Divinity (aunque igual es porque, si tengo que elegir entre los suyos, me quedo con FDF); a Bom que parece haber substituido a Estil9 pero que tampoco parece haber mucha diferencia; y la continua promo de Mundo Interactivo, hora Orbyt. Mientras, varios canales siguen emitiendo tarots así que siguen muteados en mi televisor. ¿Conclusión? La de siempre: muchos canales no dan la felicidad televisiva porque 1/ lo que quiero ver lo dan en otros canales de otros países y 2/la segmentación no funciona conmigo que es más probable que me guste la programación ‘masculina’ que la ‘femenina’, simplemente por las pelis que ponen.

Cine
Algunos trailers son tan ‘interesantes’ que me da por no escucharlos y fijarme en la música, la voz… o el orden en el que se mencionan o destacan los famosos que la hacen. Y ahí es donde me pregunto qué deben sentir los actores si se les deja para el final y pasan delante suyo directores, productores y guionistas. Ya sabes, eso de ‘los productores de…’ o de ‘ganador de un Oscar por…’ puede hacer que el actor ni se mencione. Me gustaría ver algún contrato del star system para ver cómo tratan este tema porque, al menos en el cine clásico, estas cosas se pactaban. El tamaño de la letra del cartel y el orden de los nombres, lo mismo que los solos en los musicales. Para eso están los agentes, para cuidar de la imagen de su protegido.

Internet
¿Debates online eternos? ¿Puede haber algo que se siga debatiendo años después teniendo en cuenta la rapidez con la que ‘todo’ pasa en Internet? Pues sí, más de uno como el de los blogs y las empresas, pero algunos también se cierran como el de si es mejor hacer un blog con Blogger o WordPress o si hace falta tener una web o un blog. Bueno, yo los creo finiquitados pero en realidad no lo están del todo porque los que hace poco han descubierto qué es un blog (sí, aún gente que no lo sabe) están como nosotros cuando empezamos. La diferencia es que hace 8 años que fue cuando empecé este blog aún no había mucha información al respecto y ahora se puede encontrar muchísima en un click de distancia.

Publicidad
Tanto ver anuncios de perfumes, me pregunto por la caducidad de las campañas en este sector. Un par son antiguas, otras del año pasado pero la mayoría son nuevas. Grandes preguntas: ¿ha de hacerse una campaña al año? ¿Es peor o mejor la imagen de una empresa por estrenar o reciclar anuncio? ¿Venderá más o menos? ¿Reforzará el mensaje o lo hará parecer antiguo frente a los que estrenan anuncio? Me gusta comparar la publicidad de coches con la de los perfumes porque, superadas las ofertas de equipamiento, venden de forma similar: los buenos anuncios nos cuentan una historia. Algunas veces es difícil ver la relación de la marca con el producto pero ahí está lo divertido de esos anuncios: imaginar.

2 comentarios en «Media News S01 A13»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad