Media News S47 A12

Publicidad
Llega esa bonita época del año en la que los anuncios nos recuerdan que hemos de ser buenos si queremos que nos traigan regalos. El spot de la Lotería de Navidad se esfuerza como siempre en tratar de reflejar a toda la sociedad, en diferentes lugares y profesiones. Pero sigue siendo especial el aire con el que envuelve a los protagonistas, esa magia que te hace soñar con que hasta puedes ganar. Luego tenemos el spot del Rasca de Navidad la ONCE que es todo lo contrario. Pasa en una calle que podría ser cualquiera, habla del frío, de lo que cuesta oír que ‘todo va bien’ aunque también habla de regalos aunque, menos mal, sin ver quién de los dos protagonistas tiene más trabajo. Pequeño guiño al final y que quede bien claro que es un anuncio. Todo lo contrario que en Loterías que mantienen el espíritu navideño durante todo el anuncio, bueno, casi cortometraje.

Televisión
Hoy que se celebra el Día Internacional de la televisión y por mucho que esté Twitter y la blogosfera revolucionada, la tele sigue igual que siempre. Unos se quejan de que solo dan telebasura, que no es de calidad, que no representa a la sociedad, que no deberíamos pagar la pública, que hay muchos anuncios en la privada, que si la pluralidad, los colores políticos… y mientras otros la miran, la disfrutan y la hacen crecer en audiencia. Siguen siendo millones contra unos pocos, creo que te imaginas quién va perdiendo porque, como al hablar de política, está la inercia y los que quieren que algo cambie. Se consiguen pequeños hitos de tanto en tanto pero hay que hacer mucho para sacarlos de sus sillones mientras que ellos lo tienen muy fácil para sacarnos de los nuestros: solo han de seguir emitiendo como hasta ahora.

Cine
Otros millones son la estrella en este apartado de cine, pero no son espectadores sino los que se han pagado por un par de objetos de colección aunque para muchos no valdrán nada. Es en estos casos cuando el cine se convierte en arte, no en una fábrica donde, aunque sean sueños, se produce en masa. El arte es único, tiene valor conservarlo, se subasta porque hay muchos interesados y dispuestos a pagar altas sumas. Pero el arte también es subjetivo, diferente para cada persona que lo mira y criticable por todo el mundo. Así que para algunos es arte y para otros no, para algunos tiene sentido pagar millonadas y para otros no.

Internet
La semana pasada se me olvidó comentar el nuevo vídeo de Socialnomics, la versión de 2013. Podría decir que no tiene sentido el título porque en dos meses (tiempo que falta para cambiar de año) los datos que pone en el vídeo ya no estarán actualizados pero hay algunos que se repiten del año anterior así igual sí que hay cosas inmutables en los medios sociales… como Facebook, YouTube o China. Y algunas que de un año para otro pierden interés como Obama que ha pasado de estar en todos los ejemplos a un discreto segundo plano… en el primero no sé bien qué ha habido pero ya me enteraré en el próximo vídeo el año que viene.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad