Media News S38 A12

Publicidad
Cuando la publicidad te  interrumpe el programa que estás viendo para decirte que dejes de ver la tele y que aproveches mejor el tiempo, merece la pena prestar atención. Más aún cuando está perfectamente programado a la hora correcta para que el mensaje surta efecto: al mediodía. Free Damm dedica casi un minuto a recordarte en su spot que ese rato entre trabajar y trabajar es solo tuyo para que hagas lo que quieras, dicen, como si fuesen unas minivacaciones o un pequeño fin de semana de cada día. Toda una invitación a descansar y desconectar antes de volver a trabajar. Fantástica idea, con el inconveniente de que el anuncio destila verano allá donde mires… y ya queda poquito de esa estación.

Cine
La historia del cine está plagada de grandes momentos pero es en la época de los pioneros cuando realmente se puede hablar de hitos. Como el del cine en color, aunque últimamente ganen premios películas en blanco y negro. Y es que, aunque la historia sigue avanzando con digitalizaciones y efectos imposibles, también hay momento para investigar y recuperar pedacitos del pasado. Como el que han encontrado y que, dicen, podría ser el más antiguo. Están hablando de una pieza que podemos ver, 110 años después de que se filmase, en YouTube. Digitalizada y difundida públicamente para verla en el metro con nuestro móvil. ¿No es eso un sueño para aquellos pioneros?

Televisión
Ya he comentado alguna vez lo molestas que pueden ser las moscas que llevan un cartel promocional sobre sus espaldas para que tuitees sobre el programa, tapando incluso a algún actor que sitúa estratégicamente su carita en la esquinita derecha de la pantalla. Y seguramente también me habré quejado de la manía de las cadenas de abreviar los nombres de los programas hasta llegar a crear acrónimos tan extraños de leer o pronunciar como «QQCCMH«. El lumbreras al que se le ha ocurrido usar esas seis iniciales al lado del logo de Cuatro ha debido olvidarse de que no todos sabemos de qué habla. He tenido que pensar un buen rato para saber qué programa era… y si me descuido ya se me había vuelto a olvidar.

Internet
Seguimos con dificultades para evitar la fragmentación de los mensajes. Y es que elegir un hashtag no es algo fácil porque aunque sea con fechas señaladas y conocidas por todos los ciudadanos, vienen los medios que quieren cubrirlo y se inventan otros tan alegremente. Así que uno por cada canal, multiplicado por tantos canales que lo cubren da como resultado que se ven en televisión tuits con más hashtags que mensaje. O, más curioso aún, que el que elijes provoca malosentendidos entre tus seguidores y acabas teniendo varios TT.  Aunque mientras aquí debatimos qué hashtag poner, en la tele se mide su share en millones.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad