Media News S33 A12

Cine
Hay cosas que no hacen falta y aquí apunto dos: 1/ que alguien dedique su tiempo a desmontar la parte científica de una película como «Armageddon». No hace falta, ya sabemos que es ficción. Lo que pretenden los guionistas no es ser 100% creíbles, por mucho que hayan podido tener asesores científicos. Su intención es demostrar que los EEUU pueden hasta con los meteoritos que podrían destruir el mundo. Y punto. 2/ que quieran hacer un remake de «Los siete magníficos». No hace falta, no se puede mejorar. Como en otros casos, posiblemente servirá para actualizar la historia pero dudo que puedan hacerla atractiva para las nuevas generaciones y mantener el espíritu original. Me da pánico pensarlo.

Televisión
Ya se sabe que de la programación veraniega no se puede esperar mucho, es un hecho demostrado año tras año. Pero creo que es la primera vez que encuentro 3 programas, ¡3!, idénticos, a la misma hora y en diferentes canales: repeticiones de reportajes sobre playas. ¡Vaya cosa más novedosa! Vale, no saben con qué llenar ciertas horas de la noche pero hasta los programas del tarot tienen más interés que ver una y otra vez los tópicos de las playas, aunque la fauna sea internacional. Por otro lado, también me encuentro con la misma serie («Ley y orden») en dos canales diferentes (Nitro y 8tv) pero al menos con temporadas diferentes, lo que es casi como decir que son dos series diferentes.

Publicidad
Las campañas con una serie de anuncios me gustan. Tienen algo de novedad cada vez que te las encuentras, lo cual se agradece dadas algunas repeticiones. Y además permiten explicar diferentes puntos de vista, para diferentes públicos o simplemente para reforzar la idea principal. Viendo una publicada ayer en I Bealive in Advertising, aunque hay otras, intento recordar alguna nacional pero no se me ocurre. Así que me entra la duda de si soy yo que cada vez presto menos atención a la publicidad gráfica o es que no se hacen tantos anuncios como antes. Porque antiguos sí recuerdo alguno, y no necesariamente para un teaser. Debo ser yo que ya estoy inmunizada.

Internet
La Red tiene de tanto en tanto noticias que sorprenden como la de que Google anuncie su Adwords en prensa escrita. No es que sea una tontería que una empresa 100% online busque clientes fuera de Internet (no es la primera ni será la última), lo que me choca es que sea Google. Será porque aquí su cuota de mercado tiene ya poco espacio para crecer pero no me imagino una página en un diario nacional tal y como ha hecho en Canadá. Trato de imaginarme qué pensaría alguien que no sabe qué es Google Adwords (alguien debe quedar, digo yo) viendo un anuncio de ese tipo y cuál sería su respuesta. ¿Crees que pasaría de página como si nada o se conectaría para tratar de averiguar cómo le ayudaría en su negocio?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad