Media News S31 A12

Cine
Dudaba de si merecería la pena ir y ese fue el problema: las expectativas, una vez más. El renacer del Caballero Oscuro no ha sido precisamente uno de los mejores momentos de batman, al contrario, me parece la peor película de la trilogía de Nolan. El guión retoma algo de la primera y lógicamente continúa con ‘el problema’ que dejó la segunda, pero hasta los últimos cinco minutos no se puede decir que aporte nada nuevo. Peor aún, destruye la magia que envolvía al personaje, se vuelve demasiado real (¡casi hasta con localización geográfica de Gotham!) y, quizá por eso, necesita demasiada ayuda… y eso que el malo no es tan malo en comparación con otros anteriores, incluso fuera de la trilogía. Pasada la primera hora, ya estaba mirando el reloj así que, cuando acabó, me alegré de poder levantarme tras casi 3h de metraje poco interesante.

Televisión
No dudaba, en cambio, de que la ceremonia de inauguración de los JJOO de Londres 2012 merecería la pena verse. Este tipo de eventos, con tanto tiempo para prepararse, no suelen dejar indiferente a nadie. Son como Eurovisión: un rato de espectáculo dividido en partes (canciones o bloques de historia) y luego otro rato de algo poco interesante en general (votos y paseo de deportistas, qué más da). Y, además, este año se pareció más que de costumbre porque pusieron un laaargo bloque de canciones de grupos ingleses. Hubo varios momentos espectaculares y las cámaras estaban bien dipuestas para enseñarnos los mejores ángulos… por mucho que los de TVE se empeñasen en tildar de ‘afortunados’, es uno de esos eventos en los que la televisión lo muestra con más detalle, es decir, mejor.

Publicidad
Desde casa también hay algo interesante que ver: la publicidad. Esperaba que, como gran acontecimiento deportivo, hubiese spots de las grandes marcas que están presentes en este tipo de eventos. Pero solo he visto el de Nike, quizá es demasiado pronto o es que no le ven sentido crear algo para los juegos olímpicos después de haber hecho tantos y tantos para otros mundiales, mucho más específicos al estar centrados en una sola especialidad. Casi todas estas campañas son iguales, con deportistas famosos o sin ellos pero con el espíritu de superación, de trabajo en equipo y de todo aquello que se presupone al deporte. Entonces, ¿son necesarios tantos como deportes? ¿Se diferencian entre cada evento? Aunque quizá la pregunta debería ser: ¿inspiran a los futuros deportistas, a los que ya lo son o a los que simplemente miran la tele?

Internet
Llevo tanto tiempo con Hotmail que tener que llamarle Outlook se me hace raro, aunque puedo comprender el cambio. Será porque es lo que suele llamarse una institución, un clásico de Internet. Sería como si Google dejase de llamarse Google o si al Internet Explorer le quisiesen poner otro nombre. Muchos usuarios asocian correo, buscador y navegador con estos tres gigantes aunque sí, hay otros muchos servicios que otros muchos usuarios utilizan y otros muchos que estuvieron antes que ellos y que han desaparecido… lo cual puede significar que dentro de unos cuantos años nadie recuerde qué era eso de Hotmail. Quizá como los que ahora no recuerdan que era Olé, Altavista o Geocities… aunque siempre lo podrán buscar en Google a ver qué era.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad