Media News S25 A12

Publicidad
Mercedes está combinando campañas, volviendo al ‘Algo está pasando’ y poniendo un coche en la pantalla, sin música, sin voz en off, sin casi movimiento de cámara, solo el coche. Puestos a elegir teaser, me quedo la imagen del coche en silencio. Hacía tiempo que nadie arriesgaba unos segundos de esa manera. En su web, desarrollan el vídeo y, claro está, entonces no tiene tanta gracia porque ya dura unos 4 minutos y se pueden decir muchas cosas. Hay que ver todo lo que se puede decir en un silencio: impresionante. Da tiempo de verlo claramente, incluyendo sus brillos y reflejos porque en el fondo es como una fotografía. Pero aún así le falta algo: la palabra, la frase final que acabe de clavar la marca en mi memoria.

Televisión
Marchando un récord para la Eurocopa: el minuto de oro más visto de la historia de la televisión. Bien, a otra cosa más interesante aunque también con cierto regusto a antiguo: el trabajo del periodista televisivo. La chica de la tele reflexiona sobre la tarea informativa de este profesional obligado a hablar de lo que se hace a diario en los canales habituales y lo compara con lo que los bloggers de televisión pueden permitirse hacer comentando series también de estreno pero no en nuestros canales. Es un ejemplo claro de que ambos perfiles no pueden ponerse en el mismo saco porque cumplen funciones diferentes. La duda, coincido con ella, es por cuánto tiempo se necesitarán ambas.

Internet
Enterarte de cosas que pasan a kilómetros de distancia vía Twitter, está muy bien. Saber que ahí se dice antes que en las noticias o prensa digital que hay un terremoto, también. Pero para saber lo que pasa en la esquina de mi casa, no me sirve. Tampoco para enterarme del gol del momento porque la gente que no vive pegada a alguna pantalla, lo grita por el balcón no por un tuit. Así que radio patio sí funciona para distancias cortas, cosa que Twitter no ha conseguido aún por mucho que sea un bar en el que hablar con los amigos. Y es que nos gusta pensar que somos muchos pero, repasa lo que he dicho en televisión: la gente sigue pegada a la caja tonta para cosas ‘importantes’.

Cine
El arte del cartel se está perdiendo. Repasando los últimos estrenos, no hay ninguno interesante. Sí, hay algunos posters que más bien parecen fondos de escritorio (si es que todavía se hacen para promocionar películas) pero viendo lo que han hecho con el de «Expendables 2» definitivamente pierdo la esperanza de querer colgar alguno o siquiera conservarlo. Y es que, hay que ser realista, antes esta era la única manera de promocionar una película y, ahora, es casi lo menos importante. Sí, hay teasers y ‘algo’ hay que poner en las entradas de los cines o en las carátulas de los DVD. Pero si por algunos fuera se pondría solo el título, algún nombre destacado ¡y a vender!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad