Media News S24 A12

Televisión
Se me empiezan a acabar las series: últimamente terminé de ver «Castle», «House», «Awake», «Juego de tronos» y me faltan un par de capítulos para «El Mentalista». Incluso ha coincidido con que, de la lista de series que sigo con cierto retraso, he terminado la primera de «Friday Night Lights» y la tercera en DVD de «El ala oeste de la Casa blanca». Afortunadamente aún me quedan otras de este tipo así que tengo asegurado el verano televisivo pero estoy esperando alguna serie nueva que me llame la atención… sin suerte por los avances que he ido leyendo. Así que ha llegado a mis manos una serie clásica que no ha envejecido muy bien pero que seguro me distrae del calor: «MacGyver». Es lo que tiene el verano, mientras unos hacen recuento de series con más muertos por minuto, otros meten monos como concursantes de «GH».

Publicidad
Dos repeticiones que demuestran que la creatividad solo sorprende una vez: 1/ la que ha detectado J entre Air Europa y Movistar y 2/ la que me acabo de encontrar con Iberdrola y Santander. Los primeros ponen sus dos alitas sobre la mesa y en sus anuncios; los segundos cambiaron «banco» por «energía» porque «Queremos ser…» se puede aplicar a muchas empresas (todos quieren que seamos clientes) pero ahora con la versión de la selección todavía a muchas más (todos quieren que ganar con ella). Mientras, la publicidad pierde así que las marcas también porque si al usuario no  le gusta que se repita o, peor, recuerda más al primero que al que lo copia, la campaña no irá muy bien. Esto es así, claro, siempre que haya alguien que tenga un poco de memoria y recuerde antes de ponerse a caminar a toda prisa.

Internet
Vamos a ser (más) puristas (de lo habitual) con un post, empezando por el título: «Dos pósters virales de Desafío Total«. ¿Puede el cartel de una película ser viral? Por lo que se ve, simplemente lleva a una página web. Pero es que leyendo el post, ningún tipo de información sobre el sentido de esa frase. Así que hay que recurrir al enlace, ¡menos mal que lo hay! aunque sea al pie del post, para entender por qué le llaman viral. Y entonces sí, el título del post que han traducido simplemente al castellano tiene sentido: en la web que promociona el póster puedes dejar el teléfono y recibes llamadas sobre el viaje que has contratado en la agencia de vacaciones más futurista (por el momento). Prestar un poco más de atención al contenido no lleva tanto tiempo como parece… aunque, claro, empezar un párrafo con ‘El caso es que…’ cuesta aún menos.

Cine
Mientras los productores se dedican a pensar en reboots que por suerte se pausan o en secuelas que aparecen a las 2 semanas del estreno, los distribuidores se dedican a volver a poner en pantalla películas clásicas para diferentes tipos de público. Como el Verdi que vuelve a proyectar «Centauros del desierto», uno de esos ejemplos de perfecta peli para ver en pantalla grande (como cualquiera del oeste) y una de las buenas de John Wayne. O lo que hace el club de fans de «The Rocky Horror Picture Show» donde más que ver una película se vive una experiencia en la sala, pero más que en Phenomena.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad