Encuesta: ¿por qué el contenido es el rey para ti?

Hace más o menos un año por estas fechas planteaba la cuestión ¿qué es para ti una hoja en blanco? Ayer mientras preguntaba a los alumnos si creían que el contenido es el rey se me ha ocurrido hacértela a ti.

Me gusta empezar las sesiones sobre marketing de contenidos con esa pregunta para ver el nivel de ¿escepticismo, fanatismo? en la sala. Hay quien no responde o se encoge de hombros como si el contenido no sirviese para nada. A ellos les digo siempre que espero contagiarles y que salgan convencidos de que es así, de que puede ser el rey si se le trata bien. Al resto, a los que ya están convencidos, les intento sacar todos los argumentos posibles para que convenzan a los demás… así no me siento tan sola como fanática del tema.

Si también crees que el contenido es muy importante en las estrategias de marketing, deja tu comentario con tu respuesta: ¿por qué? Empiezo yo aunque creo que lo he explicado alguna vez: para mi el contenido es el rey porque puede atraer a tu audiencia con la misma ‘facilidad’ con la que puede llevarlos a los brazos de tu competencia.

De alguna manera, responder implica también pensar en qué es un buen contenido así que, si quieres, también puedes contestar a esta otra pregunta indirecta: ¿qué crees que hace que el contenido esté por encima de otras cosas? ¿Qué lo convierte en tan especial?

Con las respuestas, como con las de la hoja en blanco, intentaré hacer un ebook que de aún más argumentos para seguir diciendo que el contenido es el rey.

3 comentarios en «Encuesta: ¿por qué el contenido es el rey para ti?»

  1. Para comprobar si el contenido es el rey o no lo mejor es hacer una prueba: ir a una fiesta y no decir absolutamente nada a nadie. Eso es lo que hacen algunas marcas, escondiendo la cabeza bajo el ala en cuanto a las redes sociales.
    Otras se dedican a ir a las fiestas diciendo «soy el mejor», lo cual es aún peor. Son aquellas que limitan sus conversaciones en las redes a simples mensajes publicitarios, sin mirar de aportar nada.
    Hay un buen número de empresas a las que les iría muy bien hacer coaching para perder la timidez. Recordar lo importantes que son sus productos para la sociedad es determinante. ¡Ánimo, que el consumidor te adora!
    En resumen: di lo que eres y sé lo que dices.

  2. Hola:

    Al igual que en la jungla sobrevive no el más fuerte, ni el más grande, sino el que mejor se adapta a los cambios. Estamos viviendo en un momento de transición entre el modelo de comunicación que funcionó a lo largo del Siglo XX, a un nuevo modelo sin precedentes en la Historia del ser humano. Nunca jamas cualquier individuo-a tuvo las herramientas necesarias para convertirse en un canal de comunicación. Como todos sabemos, Internet y los dispositivos móviles, han transformado la comunicación persona a persona, marcas a personas, todo está cambiando a una velocidad escalofriante. En este contexto, el contenido original, creíble y de valor añadido cobra una gran trascendencia. Atraparás la atención si tienes buena conversación, contenidos útiles para cualquier segmento de público. Ahora la segmentación de públicos también ha derivado a casi una microsegmentación uno a uno. Hacer categorías de consumidores pasivos y sumisos en el Siglo pasado era más o menos fácil. Hacer categorías de prosumidores activos y emisores constantes de mensajes, opiniones y recomendaciones….es otra historia, otra época.
    Aquellos-as que no generan contenidos, no conversan, no transmiten, no comunican los iremos a buscar a las Bibliotecas de papel porque son el pasado. Más allá del 1.0 y 2.0, división que debemos superar porque las herramientas son sólo herramientas.
    No presumas del último smartphone, tableta o portátil…dime qué haces con ellos.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad