Media News S10 A12

Televisión
Muchas noticias esta semana, desde que a alguien se le ha ocurrido hacer una tele dedicada a perros (en «Los fantasmas atacan al jefe» hablaban de una para gatos) a los premios TP de Oro 2011. Pero para mí la mejor es la llegada de Paramount Channel, se dice que en abril. Será un canal solo para cine así que irá a competir directamente con laSexta3 que justo hace poco ha cumplido un año dando pelis a todas horas. Ahora que parece que el cine no pasa por un buen momento en nuestra tele (ni en las salas), es bueno contar con un poco más de oferta porque aunque ya varios canales digan que lo suyo son las series, la mitad o más son repeticiones.

Internet
Para algunos, cuando algo funciona hay que seguir haciéndolo, todo lo contrario que hacen los que creen que hay que cambiarlo. Y luego están los que cuando funciona algo, lo copian. En Internet, eso no es noticia en realidad: ¡demasiadas copias! A poco que alguien sepa programar o tenga las luces de buscar a alguien que pueda inspirarse en ideas de otros, ya hay copia. La mayoría no aportan casi nada, solo cambios de diseño o alguna característica que el nuevo ‘dueño’ no encontraba en el original. Cuando de verdad se aporta es cuando se mezclan ideas, se añaden unas a otras o, dicho en un lenguaje más 2.0, se colabora para crear algo mejor.

Cine
Hay muchos tipos de tráilers, desde esos que quitan las ganas de ver una película porque ya lo cuentan todo a los teasers que te dejan con ganas de más. También los hay que no anuncian películas, sino libros. Otros tráilers sí que anuncian películas, pero unas que no existen o versiones de fans de sus películas favoritas. Y luego está el tráiler de «Movie: the movie». Es una pequeña joya que se ríe no solo del concepto de tráiler, también de sus protagonistas, de los actores que salen haciendo patochadas que normalmente no harían ni en película ni tráiler ni de ninguna manera. Pero es que el contexto es un programa de humor y, claro, ahí vale todo.

Publicidad
Ya tenemos aquí las biografías para las páginas de Facebook. Aún faltan unos días para que nos obliguen a cambiarlas pero ya se pueden ver algunas de empresas. ¿Qué tiene que ver esto con la publi o por qué no lo he puesto en Internet? Pues porque hay empresas que están utilizando ese espacio nuevo llamado ‘imagen de portada’ para poner banners. Unos piden que se hagan fans (para substituir las obsoletas pestañas de bienvenida) y otros ponen bien grande una oferta que, si se descuidan, acaba parpadeando como un gif animado. Que no señores, que Facebook no quiere eso (aún). Por suerte, algunos sí han visto en este rediseño la oportunidad de contar su historia.

1 comentario en «Media News S10 A12»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad