Media News S09 A12

Publicidad
Ya hace unos días que se puede ver el spot de PS Vita pero cada vez que lo veo consigue que me quede mirando porque no solo importa lo que cuenta el protagonista, también su entorno. Se muestran lugares donde jugar y, ahí está la parte divertida del spot, ver qué hacen los otros mientras al prota le entran ganas de jugar en el metro o en la playa. Entonces llega la parte espectacular del spot, cuando la pantallita de la PS Vita cambia la realidad del prota y abre una ventana a una guerra o un partido, recordemos, mientras en realidad está esperando al bus o en la peluquería. Bonita manera de explicar que en cualquier parte se puede jugar.

Cine
Déjame que saque mi título universitario del fondo del armario para decir eso de que «el cine de ahora no es como el de antes». Me gusta recordar que en esos 4 años de carrera nos hacían ver películas de todas nacionalidades pero la característica principal es que eran ‘antiguas’, ninguna que yo recuerde tenía menos de 2 décadas de vida. Será que hace falta ese tiempo para convertirse en clásico o que los profesores también creían que el cine actual no podría enseñarnos nada. Scorsese parece pensar igual porque en su lista de 85 películas imprescindibles no hay ninguna de este siglo ni de varias décadas atrás. Me pregunto si dentro de otros veinte años se habrán incorporado otras películas más actuales a esa lista.

Internet
Me llevo una sorpresa al descubrir la revista Zapping (vía la entrevista que le han hecho a la Chica de la tele). Ahora que el papel no es el mejor amigo de las revistas de televisión y que florecen tantos y tantos medios online donde estar informados de lo que pasa en cualquier sitio (incluyendo la pequeña pantalla), me alegra ver que sobreviven este tipo de iniciativas online. Se puede consultar online en formato Issuu o descargar el PDF, todo de manera, sin pasar por el kiosko, ni pagar suscripciones, ni dejar el correo, nada de eso. Solo información correctamente maquetada para los que quieran consumirla sin importarles que no sea en papel y con un par de anuncios. Ojalá hubiese más revistas así.

Televisión
Que levante la mano quien crea que la televisión pública es gratuita. A ver, que hago recuento… bien, parece que me dirijo al público adecuado porque parece ser que todavía hay quien lo cree según dicen nuestros políticos. Ahora hago otra pregunta, si se hiciese un referendum para decidir si se suben las pensiones o se deja TVE sin publicidad, ¿qué crees que preferirían los españoles y, más concretamente, nuestros mayores? Piénsalo y deja tu comentario.

1 comentario en «Media News S09 A12»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad