Media News S07 A12

Publicidad
Honda representa la ‘curiosidad’ para su Civic como una chispa juguetona que va de un sitio a otro hasta que se junta con otras y explota para crear el coche. Que me perdonen los creativos pero para mi el spot representa mejor el concepto de ‘idea’. Aún así, es el típico anuncio de coche con un discurso en voz en off que te deja mirando la pantalla… más por las palabras que por las imágenes, aunque éstas no estén tampoco mal. Lo mismo ocurre con el spot de BMW Serie 3 que muestra diferentes deportes: las imágenes pueden valer por si mismas (que se lo digan a Tom Cruise en «Mission Imposible 2») pero no se entienden sin la voz. La diferencia es que eso ocurre durante todo el spot del Civic pero solo en la primera parte del Serie 3 porque luego rompe la magia con la descripción de características. Además, prefiero el de Honda porque creo que impacta más que el discurso ya un poco pasado de que lo que importa es lo que llevas dentro.

Televisión
Se dice, se comenta que se han dado los Premios TP que me sirven, un año más, para darme cuenta de lo alejada que estoy de la tele que se hace aquí, al menos, de lo que a la gente de aquí le gusta ver. Se da el caso que, no solo no veo ninguno de los programas o series que han sido premiados, sino que además ni me llaman la atención, ni me gustan, ni me interesan, ni ná. Sé que no debería preocuparme pero me ha hecho pensar e imaginarme un día en el que la audiencia sea internacional, con todos los canales de todos los países al alcance del audímetro y que, por tanto, también el share y los premios se podrían elegir a nivel mundial. Entonces quizá sí que las series se traducirían o, al contrario, servirían para aprender otros idiomas. Los programas serían internacionales, como ahora, pero porque se podría concursar en cualquier país y no sólo en tu edición. Es imposible, pero sería divertido.

Cine
«Money ball» tiene todos los ingredientes para ser una película de las que me gustan porque, en general, los deportes se prestan a superación personal, espíritu de equipo, liderazgo, competición e incluso final feliz. Todo esto, bueno casi todo, está presente en mayor o menor medida en esta peli pero, por algún motivo, tengo la sensación de que le falta algo. Y creo que la culpa es del montaje más que de la historia porque minutos de partido hay pocos porque no va de eso. Pero ver esos flashbacks, por mucho que sean imprescindibles para comprender al personaje, me desconcentra hasta el punto de pensar que se podrían quitar: ¿y si fuesen parte de las escenas eliminadas del DVD? Podría ser este un nuevo tipo de material extra: ¡cambie el sentido de la película con estas imágenes!

Internet
Hace unos días alguien me dijo que yo era la primera persona que conocía que se dedicaba a ‘esto’ que hago yo. Reconozco que yo ya conozco a mi competencia o compañeros de profesión mejor dicho así que me suena a exageración. De todas formas, me sirve para reflexionar sobre los varios emprendedores que conozco cada mes en mis clases y que me explican sus proyectos. La mayoría son novedosos y una gran parte  no podría llevarse a cabo sin Internet. Los negocios online permiten que haya mucha gente tratando de sacar adelante su idea pero también que se encuentren con su competencia más fácilmente. De hecho, aunque ellos seguramente no lo saben, ya me he encontrado con varias personas que quieren hacer casi lo mismo. Por un par de días no han coincidido físicamente en la misma aula pero lo peor sería que no se encontrasen nunca en la virtualidad. Sería señal de que Internet no une tanto a la gente como parece.

1 comentario en «Media News S07 A12»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad