Media News S01 A12

Cine
Una foto del rodaje, un poster, un teaser… el cine nos da muchas pistas (y algunos spoilers) para atraernos a sala. La industria del cine es experta en este negocio donde, como en cualquier otro, esos mismos intentos son los que nos pueden frenar y los que nos pueden generar falsas expectativas. Y todo porque dejan ese hueco que con tantas ganas llenamos con nuestra experiencia previa, sí, con ese intangible tan bello llamado imaginación. Así es como vemos un tráiler y nos creemos que es una película de ciencia ficción y acaba siendo una comedia o como nos inventamos un motivo por el que un actor explicaría cómo se rodó una escena en una entrevista.

Televisión
Con el tiempo que lleva la TDT en nuestros televisores, ya hemos pasado de haberla cogido con ilusión a habernos dado cuenta que tampoco era para tanto. Pero sigue dándonos información de todo tipo. Por un lado, como si fuese el primer día, la noticia de que aparece un nuevo canal en pruebas nos llena de esperanza de encontrar contenidos interesantes con los que pasar el rato. Por otro, como si ya fuese su último día, antiguos canales que desaparecen y lo que nos demuestra que realmente no era para tanto. Y como una mezcla de las dos cosas, nacimiento y muerte, están las fusiones que inevitablemente vemos con desconfianza.

Publicidad
La primera vez que he visto el spot de Heineken (vía J), me han entrado ganas de ver «Matrix». No hacía más que recordar la escena de ‘sigue el conejo blanco’ de esta peli mezclada con la música del principio de «Blade»… vamos, que no prestaba atención del detalle. Pero al llegar al final, he tenido que volver a verlo para convencerme de que con su spot esta marca estaba animando a elegir agua en lugar de consumir su producto. ¿Beber Heineken evita que veas el amanecer? Es una buena manera de vender eso de ‘bebe con responsabilidad’ pero un tanto extraña viniendo de una marca de cerveza. Por otro lado, que el vídeo muestre los tuits relacionados es todo un avance para YouTube/Facebook.

Internet
Hay muchas maneras de definir Internet pero hoy me quedo con la de de Benito Castro: «Internet es el espacio que nos fuerza a superar la crisis y aporta soluciones», «donde se concitan las novedades que nos encaminan hacia  el nuevo escenario». También dice que es «el medio a través del que cambio social y económico se está produciendo» porque es » una plataforma global que nos proporciona a su vez muchas herramientas que nos facilitan y nos guían hacia un nuevo escenario». Aunque sin duda la que mejor la define es «los tiempos de respuesta se acortan tanto que no hay reflexión que no exija un acción inmediata».

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad