[Contenidos] Community manager y redactor de contenidos

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes. Sobre el tema que republico hoy, además, ya escribí con motivo de la encuesta sobre quién debía escribir contenidos corporativos.

Mucho, muchísimo, quizá hasta demasiado se ha escrito sobre la figura del community manager. Este perfil profesional está generando muchos píxeles y hasta tinta para analizar sus habilidades, sus tareas, sus herramientas… Se ha convertido en la salvación a todos los problemas de las empresas frente a los medios sociales y por el camino va acaparando otras tareas como las del redactor de contenidos.

Lo comentaba hace unos días Dolores Vela: el community manager es responsable de la dinamización de los contenidos que el content manager (o content editor) genera. Esto es así sobre el papel, en una teórica empresa donde hubiese tantos perfiles como tareas por hacer.

Si fuese así, también habría un content strategist y un social media manager, ambos superiores de las personas que nos ocupaban en el párrafo anterior. Y, por debajo de estos, habría incluso algún puesto para estudiantes en prácticas que luego serían juniors y luego seniors.

Pero todos sabemos que no es así, que las carreras profesionales en el departamento de marketing no tienen tantos puestos intermedios y menos aún los que están relacionados con los medios sociales. Son demasiado nuevos (aunque pidan experiencia en ese tipo de ofertas), además, ¿para qué pagar varios sueldos si puedo tener a un community manager que me lo haga todo?

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 31 (14 de marzo de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

14 comentarios en «[Contenidos] Community manager y redactor de contenidos»

  1. Pingback: Dolores Vela
  2. Pingback: Democrata
  3. Pingback: ZinKfo.com
  4. Pingback: IF3 Social Media
  5. Pingback: M.S.
  6. Pingback: Mike Chinaski
  7. Pingback: Dolores Vela
  8. Pingback: Raquel Parrilla
  9. Pingback: Rufino Lasaosa
  10. Pingback: Rosa Mª Montero
  11. Pingback: Antonio Jose Rosa
  12. Hola Eva,
    Estoy de acuerdo contigo en que son mucho perfiles para un departamenti de mktg. Aunque si creo que las empresas profesionales de SM si deberían tener todos esos perfiles inhome… nosotros los tenemos. Y lo mucho que nos cuesta dignificar y explicar la tarea, misión y especialización de cada uno de ellos a los responsables de marketing de las empresas.

    Por esto muy bien que lo expliques y la gente empiece a entender que no es un solo perfil… tb me gustaría añadir que este «CM» necesita diariamente el soporte del Dpto, técnico y de diseño.. para temas de imagen blog, pestañas de FB, Apps… etc etc…

    Abraçada! 😉

  13. Pingback: ELIA SANCHEZ

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad