Media News S36 A11

Cine
Los trailers de películas ya no son como antes y no por culpa de las propias pelis sino por los créditos finales. Antes, esa cartela que duraba el último segundo de trailer lo único que tenía eran nombres que casi no se podían leer por pequeños. Llegó Internet (sí, este va a ser un Media News muy internetero) y esas letras tuvieron que mantenerse un poco más para poder leer esas horribles URLs que terminaban con un ‘lapelicula.es’. Pero es que también llegaron los medios sociales y además de iconos de Facebook aparecen los hashtags. Así que ya no vale con animar a los telespectadores que visiten la web para ver más, ahora se les pide que lo comenten en Twitter. Todo en un segundo, claro, y antes de ver la peli que por algo es un trailer.

Publicidad
Los de Palacios han captado a la perfección cómo es la familia de hoy en día. Aunque en el anuncio sigue saliendo un padre, una madre, un hijo y una hija, al menos introducen los parientes más cercanos: el ordenador, el móvil y las redes sociales. Así es como los hijos pasan de los padres para cenar y a éstos se les ocurre tentar a sus hijos por la vía de las actualizaciones sociales. Aunque no se puede comparar con sacar opiniones de Facebook y ponerlas en un spot o poner a un bebé hablando sobre amigos en una red social, sí que servirá en el futuro para esos programas tipo «Los anuncios de tu vida» que buscan reconstruir cómo es la sociedad mediante sus anuncios. Pues con estos chorizos se acercan bastante… en la realidad no creo que ni con esos avisos los chavales acudan.

Televisión
Si la moda de poner siglas a las series y programas ya me parecía una tontería, no quieras saber qué opino de que aparezcan programas 2.0 o 3.0 como ahora es «El Hormiguero». Entiendo el guiño a la cadena pero pensaba que los importantes eran los telespectadores. Con toda buena fe me puse a verlo el lunes y no pude aguantar más que la presentación de lo que harían esta semana. Más de lo mismo, misma poca gracia en ese inicio. Es lógico puesto que ya les funcionaba así que se llevaron la sorpresa de duplicar la audiencia. Ya dije en su momento que yo no era el target del programa pero quizá lo entendería mejor si le quitasen los numeritos porque con ellos llaman demasiado mi atención.

Internet
Supongo que la noticia estos días es la llegada de Amazon a España y personalmente tengo muchas ganas de ver cómo han desarrollado su estrategia de contenidos. Por lo demás, aunque espero que aumente el catálogo de libros en castellano porque creo que será bueno para el sector, la verdad es que solo uso Amazon para comprar libros en inglés así que no sé si me influye mucho que lleguen aquí. Tampoco han conseguido que me compre un ereader o un Kindle para libros digitales así que sigo sin verle utilidad a la versión española. Aún así soy curiosa y estaré atenta, igual que me fijo en cómo G+ va dando tumbos.

2 comentarios en «Media News S36 A11»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad