Media News S33 A11

Televisión
Parece que alguien ha llegado a la conclusión de que ver la tele  acorta la esperanza de vida: una hora, 22 minutos menos. El titular es tan escandaloso que me ha llegado por varias vias (en otras circunstancias eso sería un viral). Pero a parte del hecho de que estar frente a la tele 6h me parece digno de unas vacaciones que no estoy teniendo, me hace gracia que lo comparen con fumar: un cigarrillo, 11 minutos. Fumar viendo la tele debe ser de suicidas pero solo ha faltado que lo comparen con otras adicciones para llegar a la conclusión de que ver al tele también es una enfermedad. Bueno, quizá sí que 6h al día viendo según qué canales es enfermizo.

Internet
Otro titular de escándalo: «El 22% de los dominios registrados este año en EEUU usa WordPress». Los datos vienen de WordPress así que habrá que creerlos pero son bastantes. Convendría actualizar la infografía que muestra de qué están hechas las webs para añadir este dato. Como siempre, lo curioso es que aquí aún hay quien no sabe qué es un blog, ni mucho menos que se pueda utilizar como CMS de una web y no solo para contar la vida de la empresa. Quizá si supieran que es gratis sería más fácil pero entonces los que se ganan la vida haciendo webs (alguno queda) saldrían perdiendo.

Cine
Era de esperar que llegase este momento: la saga Harry Potter sale completa en DVD. Pero lo interesante es que viene en edición especial con barita incluida. Y a mi esto me hace pensar otra vez en lo listos que son los que se inventan estas cosas para fans y, a la vez, lo poco avispados que son en preparar ediciones, ya no especiales, normalitas de otras películas que ni se encuentran en VHS. Claro, es que para los primeros hay mercado seguro y para los otros, pobres de nosotros, no hay dinero que invertir en remasterizar.

Publicidad
Hay anuncios que son pequeñas joyas. Y no me refiero a eso que ha hecho Bigas Luna para KH-7, sino a verdaderos cortometrajes. Y por eso, igual que es difícil decir cuál es la mejor película de la historia del cine, es complicado decir cuál es el mejor anuncio de la historia. Si en el cine la parte estética y creativa se pelean para que cuando salgan los espectadores digan ‘qué buena’, en la publicidad lo que importa más es si el spot o gráfica convencen, es decir, si los consumidores dicen ‘compro’ después de haberlo visto. Sin eso, no hay spot del verano que valga.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad