Media News S29 A11

Internet
La Fundación Orange ha publicado un año más el «Informe eEspaña 2011» y uno de sus titulares es de esos que animan a cualquiera a meterse en eso que llaman marketing social: «más del 80% de los internautas españoles son usuarios de una red social». Claro, así es normal que luego alguien diseñe una herramienta para escuchar todo lo que los usuarios decimos y saque conclusiones de negocio. Tenían que ser los de la industria del cine, ellos sí saben lo que la gente quiere y se lo ofrece hasta con gafas por 1€. El resto de sectores todavía tienen mucho que aprender.

Cine
Se acabó. No más «Harry Potter» en cine. Después de todos estos años, los espectadores (y antes que nosotros los lectores) hemos aprendido palabrejas de magia y algún que otro conjuro que no sirve ni para el Trivial. Vistas todas, quien parece que no ha aprendido nada son el trío de actores. En estos 10 años que han pasado desde la primera, ni un atisbo de mejora. Antes se les perdonaba por jóvenes, pero ahora ya no tienen excusa… quizá un mal director pero como ha habido varios tampoco sirve.

Publicidad
Otro spot veraniego de cerveza ronda por la tele. Le toca turno a San Miguel y esa bonita idea de «Ciudadanos de un lugar llamado mundo«. La canción es mucho mejor que otras campañas musicales, como la horrible de McDonald’s. Pero por mucho que sea curioso ver cómo cambian de ciudad a cada plano, la parte visual es menos original, está más vista. Me hace pensar entonces en qué parte es la más importante de un spot o, más concretamente, cuál recordaré dentro de un tiempo si la canción o las imágenes. ¿Qué me recordará más la marca?

Televisión
Leer que se avecina «Gran Hermano 13» me da escalofríos. Año tras año me pregunto lo mismo pero sigo sin entender cómo puede alguien vivir en esa casa, con esas condiciones. No lo entiendo. Pero, si me esfuerzo, puedo entender a los que ponen la tele y se dedican a mirar la vida de los demás en directo. Se me ocurre que ellos quisieron entrar y no pudieron o que simplemente les guste el género costumbrista o el drama social. Eso explicaría también por qué este tipo de cine triunfa en España.

2 comentarios en «Media News S29 A11»

  1. Pingback: Anónimo
  2. Pingback: Redacciona

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad