Encuesta: ¿qué es para ti una hoja en blanco?

Hace unos días leí en Marketing news una buena definición de hoja en blanco. Para David Torrejón, «una página en blanco hoy día no es un espacio cerrado, es una puerta que se abre para captar la atención del usuario y llevarle a horizontes más amplios donde su experiencia con la marca se expanda.»

Me gustaba pero estaba convencida de que era mucho más y se me ocurrió preguntar a los suscriptores de mi newsletter su opinión. Había descartado hacerlo aquí por malas experiencias pasadas pero mis manos (a veces tienen vida propia) fueron a quejarse a Twitter y allí Carlos, Jaime y Mau me han animado a traer la pregunta en forma de post.

¿Empiezo yo? Para mi una hoja en blanco es un reto divertido, un punto de partida donde cualquier cosa es posible, un camino por explorar, un principio con muchas posibilidades pero nunca un final (a no ser que sea como el de «Casablanca»), un lugar donde dar forma a las ideas poco a poco y sin límites porque se acaba de empezar, una oportunidad para dejar por escrito lo que otros no se han atrevido, una excusa para ser y dar lo mejor de uno mismo en cada palabra que se escriba, una pausa para descansar, pensar o soñar…

Una página en blanco era antes este post así que podría decir que es pasado pero también es futuro porque esto no se lo lleva el viento. Lo que es difícil que sea es presente porque, la verdad, las páginas en blanco me duran poco.

¿Te animas ahora? Cuéntame, ¿qué es pera ti una hoja en blanco?

Actualización 14 de septiembre: he maquetado las definiciones en un ebook de libre descarga para dar las gracias a las personas que han participado.

18 comentarios en «Encuesta: ¿qué es para ti una hoja en blanco?»

  1. Pingback: Cris Alcazar
  2. Para mi una hoja en blanco es justo lo que me estoy encontrando al escribir este comentario.

    Personalmente no tengo miedo a la hoja en blanco, por mi actividad, eminentemente política, me encuentro muchas veces ante esa «hoja» que llenar de ideas, propuestas. A veces las ideas fluyen, otras no, pero siempre siempre es una nueva y gran oportunidad de plasmar, negro sobre blanco, aquello en lo que creo y defiendo. Evidentemente extensible a otros campos o áreas.

    ¿Hay algo más grande que hacer extensible a todos aquello que piensas?

  3. Es una oportunidad de comunicar pensamientos. Si la hoja tiene destinatario se convierte en el inicio de una cadena de transmisión de futuras acciones. Sin embargo, lo esencial es el reto que supone dar forma a esa hoja y que se transforme en una realidad tangible o ficticia.

  4. Hola Eva,

    Por alusiones 🙂

    Para mi una hoja en blanco es una oportunidad y un desafío a la vez, junto con responsabilidad. Oportunidad para exponer tu opinión o punto de vista sobre algo. Desafío porque está vacía y tienes que llenarla con algo que merezca la pena leer. Y responsabilidad precisamente por lo mismo. Tienes que trasmitir algo que aporte valor y que sirva a los lectores para incrementar su conocimiento del tema, siendo lo menos sesgado posible

    ¿Qué te parece?

    Abarzo,

  5. Soy escritora. Para mí una página en blanco es como el diván del psicólogo en el que alguien se tumba para liberarse y desatarse, ser ella o él mismo, conocerse a fondo a sí mismo y a los demás, identificar sus alegrías y sus penas, encontrar soluciones… Para mí, una página en blanco es un tesoro; y rellenarla con historias, mi vida, mi trabajo, mi pasión y mi vocación.

  6. Más que explicar lo que es, creo que narraré… De pequeño y hasta púber, no temía a las hojas en blancos (algunos mayores dijeron que sería escritor…) Luego el escribir, se limitó a cualidades para escribir buenas cartas… Hasta que llegó el uso asiduo del correo… El Facebook, la fascinación por las TICS… Y me he vuelto a plantear qué és una hoja en blanco… Desde hace dos años, la hoja en blanco no es tal… HA sido una plantilla de algún programa informático (word, paint, etc) No hace mucho asistí a un taller tuyo en Cibernarium… Y gracias a twitter, he ido compartiendo las antiguas hojas en blanco convertidas en ríos comunicativos. A veces una foto, otras un minipost, con suerte un post. La mayoria comentarios como estos… Me descubro creando y comunicando de manera prolífica como no había imaginado… Creo que las hojas en blanco donde antes era miedo escénico. Hoy dan paso al Diálogo y al desafío de pensar en voz alta… No para hacer ruido, sino componer más armónicamente…

  7. Mil disculpas…. releyendo los comentarios leo el mío y observo con horror que escribó «oja» sin h…… ya nos decía Eva en su última newslletter que había que leer lo escrito y yo reconozco que no lo hice…. pagaré la penitencia que corresponda…. jajaja

    ¡Saludos!

  8. Una hoja en blanco es un historia con futuro, con ideas posibles, con capacidad para mostrarnos aquellas cosas que nos ayudan a entender, a disfrutar y a cuestionar el mundo en el que vivimos.

    Una hoja en blanco es como un como un agujero negro que atrapa toda la materia existente y nos permite crear múltiples e infinitos universos.

    Un saludo

  9. Cuando lanzaste la pregunta en twitter el domingo pensé en aquello de «una hoja en blanco es una oportunidad…». Triste es descubrir ahora, leyendo los comentarios, que soy mucho menos original de lo que creía. Jaime al menos ha sido rápido. Yo ni siquiera eso 😀

    Así que, ahorrémonos los prolegómenos (dios, cuánta esdrújula suelta, está claro que una hoja en blanco en mis manos es un arma peligrosa), ¿qué es entonces para mí una hoja en blanco?. No pudiendo ser original, al menos intentaré ser poético.

    Una hoja en blanco es el silencio más prometedor del mundo.
    Lo triste es ver como esa promesa comienza a desvanecerse en el mismo instante en que escribes la primera letra. Porque un texto escrito sólo puede ser imperfecto. O, dicho de otra manera, una idea, una historia, y hasta una promesa, sólo pueden ser perfectas mientras la hoja aun está en blanco.

    Abrazos!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad