Media News S04 A11

Publicidad
Lo último de Audi para su A4 parece un spin off del spot de BMW para su Serie 7. En éste, un coche se comparaba y envidiaba al ser humano por todo aquello que él no era. La voz en off acababa con un fantástico «en cambio yo prefiriría sentir lo que sentís». En el de Audi, es un pequeño robot juguete el que se compara con uno de última generación (estilo «Yo robot») que sale por la tele. Lo bueno de este spot es que dejan al telespectador que compare un coche juguete con el coche del garaje, sino no estaría a la altura de Audi.

Televisión
Precisamente el spot de BMW lo pusieron en el primer programa de «Los anuncios de tu vida». No sé si han cambiado el formato porque, aunque me encanta ver publicidad, me pareció un despropósito. Reconozco que la culpa es mía por perder del tiempo mirando algo que no está pensado para mi: no dejar el spot entero es casi un sacrilegio, lo mismo que montar unas entrevistas insulsas que conseguían que cambiase a otro canal para ver publicidad de verdad. Seguro que otra franja de edad estuvo encantada de revivir spots que reflejaban su día a día.

Cine
Podría hablar de las nominaciones a los Oscars pero la verdad es que la noticia que más me ha llamado la atención es la de que Sir Anthony Hopkins podría interpretar a Alfred Hitchcock en la época en que preparaba «Psicosis». Es curioso que todavía no haya ningún biopic de este director cuando su figura (o más bien su sombra) es de las más interesantes de la historia del cine. Algún día acabaré de leer «El cine según Hitchcock», el clásico de François Truffaut, pero aún así solo viendo alguna de sus películas se aprende mucho de cine clásico.

Redacción web
En el blog de BrainTraffic sacan su lado más filosófico para titular un post «I Content Strategize, Therefore I Am«. Es un símil seguramente exagerado pero lleno de intención: ¿puede una empresa existir en Internet sin una estrategia de contenidos detrás? Visto desde otra perspectiva, ¿son los contenidos lo que da sentido a la vida de una web? En un mundo ideal, la primera pregunta se contestaría con un «no» y la segunda con un «sí»; hoy por hoy, las respuestas se invierten.

Internet
También me gusta el título del post de José Luis Orihuela en Neumattic «Desconectar más para conectar mejor«. El contenido es el mal habitual que nos quita el sueño y el que me hace escribir este post a medianoche en lugar de a mediodía: la falta de tiempo. Como dice él, por mucho que las máquinas puedan ir más deprisa, el día sigue teniendo 24h.

1 comentario en «Media News S04 A11»

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad