[Contenidos] Un esfuerzo conjunto

Who is Creating Content for Your Company?
"Who is Creating Content for Your Company?"

Es muy bonito decir que se quiere estar presente en medios sociales pero no se tiene una estrategia completa hasta que no se tienen en cuenta los contenidos.

Todas las preguntas son importantes: ¿Qué mensajes se van a comunicar? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Pero aunque lo que se busque sea atraer y conectar con clientes, hay que empezar por atraer y conectar con los propios empleados. Ellos son la respuesta a ¿quién va a crear los contenidos?

En realidad hay varias figuras según el tamaño de la empresa pero sea quien sea todas tienen en común que necesitan del título de este post: un esfuerzo conjunto. Escribir conlleva trabajo pero es peor cuando no se tiene la colaboración de otros departamentos.

La creación de contenidos empieza por la documentación y sugerir temas o enlaces para el blog corporativo, Twitter o Facebook está al alcance de cualquier empleado, no sólo de quien escribe en estos medios. Por otro lado, es conveniente recompensar (y no forzar) la participación de los trabajadores ya que de ella depende que la estrategia tenga éxito.

Así que no salgas huyendo como los de la viñeta, no hay que verlo como una carga si no una oportunidad. Contribuir en la estrategia en medios sociales de la empresa en la que trabajas puede ser útil para tu marca personal. Te permitirá desarrollar habilidades, conocer herramientas o testear tácticas que podrás utilizar, si no en tu actual etapa laboral, en las futuras, además de en tu vida personal.

2 comentarios en «[Contenidos] Un esfuerzo conjunto»

  1. Pingback: Santiago Sousa
  2. Pingback: Rufino Lasaosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad