Media News S42 A10

Cine
En Extracine han empezado una serie de posts sobre leyendas urbanas del cine que merece la pena seguir. La de esta semana está dedicada a la (supuesta) llegada del hombre a la Luna y el (supuesto) rodaje que hizo Kubrick. Es maravilloso ver cómo historia del cine está llena de anécdotas sobre las que se crean aún más historias. No hay duda de que es un arte por lo que cuenta tanto o más que por cómo lo cuenta.

Redacción de contenidos
Las ofertas laborales relacionadas con la redacción de contenidos que se publican por ahí suenan a chiste la mayoría de las veces por su baja consideración hacia el redactor. Pero de tanto en tanto alguna sorprende, estos días he visto tres a tener en cuenta: la de Shhhhh!! y la de MarketingVivo son muy similares e imposibles de comparar con la de Brain Traffic. ¿Hace falta que diga dónde tiraría el cv?

Internet
No me esperaba encontrar una noticia para esta sección en la Teletulia de «Arucitys» pero por ahí me enteré de que es posible que la Princesa Letizia abra un blog. ¡Menudo empujón para la blogosfera hispana! Lo que en él explique es lo de menos. Lo que me interesa es que cualquiera, prensa rosa, política o la que sea, tendrá que preguntarse y comunicar en sus reportajes qué es un blog.

Televisión
Hay mucho movimiento estos días en las parrillas. Entre estrenos del Reality (sí, en singular y con mayúsculas) y miniseries que no saben dónde ubicar, los blogs de tele dedican más posts que de costumbre a la televisión nacional. Casi es una novedad porque algunos se olvidan de que la tele todavía llega por antena colectiva (y no muy bien por cierto), no por descarga.

Publicidad
Dos de etiquetas o cómo el packaging puede engañar a los consumidores: por un lado, el cambio de nombre de un zumo que se pasa a otro continente por arte de pegatina y sin modificar sus ingredientes; por otro, un jamón que confirma eso de no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos en alimentación donde los consumidores ya no podemos fiarnos ni de leer la letra pequeña.

2 comentarios en «Media News S42 A10»

  1. Muy interesante, como siempre, pero, ¿has pensado, de cara a la usabilidad, eso que tanto proclamas como útil, hacer que los enlaces se abran en otra ventana? Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad