Media News S38 A10

Publicidad
Lo normal aquí es hablar de un spot que me ha llamado la atención por bueno, pero cada vez que veo el de Bridgestone me gusta menos así que será la excepción. Y es que nada lo hace atractivo: la voz en off no dice nada inspirador, al contrario se me hace aburrido de corporativo que suena, y las imágenes no consiguen que me centre en ellas por mucho que la rueda esté siempre en el mismo sitio. No sé si es bueno o no pero para tratar de pasar el rato (sí, aunque solo sean 20 segundos) me dedico a mirar qué marcas salen en los tapacubos y de momento he visto a BMW y Lexus.

Cine
Hay películas que sorprendentemente aún no se han estrenado en cines. Y no porque no encuentren distribución, digo que es una sorpresa porque hace meses, años quizá, que se oye hablar de ellas y todavía no hay llegado a las salas. Me pregunto si eso es bueno o malo porque cuando yo la estoy buscando en el videoclub, ellos siguen soltando la información con cuentagotas. Que si ahora un poster teaser, ahora un trailer teaser y luego lo mismo pero sin el teaser y con sus variantes internacionales. Al final casi siento que he visto la película sin alquilarla ni verla si quiera.

Internet
Los problemas con la privacidad de Facebook siguen, ahora por el cumpleaños de una menor, y se me ocurre compararlo con el horario de protección infantil, la telebasura y la necesidad de que los niños vean la televisión acompañados por un adulto. Pienso que lo mismo ocurre con Internet. Veo a mucha gente en Facebook despreocupada por este tipo de cosas y me sorprende que lo vean normal. Demasiada confianza hay en el medio o en los niños para permitir que una niña de 14 tenga cuenta en FB. Sin duda, echo de menos las postalitas para invitar a fiestas.

Televisión
Últimamente sólo se habla de los nuevos canales que la TDT nos ha traído. Por eso leer sobre Digital + me ha parecido un cambio interesante, aunque en realidad sea una noticia relacionada con su bajada de suscriptores. La culpa puede estar en varios sitios pero la pérdida de clientes pone en duda la capacidad de la TDT de pago para reaccionar y sobrevivir a otros modelos. Mientras, canales como MTV se pasan al abierto y empiezan con buen pie.

Redacción de contenidos web
Una discusión habitual: ¿por qué necesitamos leer en papel para hacer la última edición? En general no suelo hacerlo, pero sí que es algo que prácticamente todas las editoriales hacen en las llamadas galeradas o compaginadas. Esta revisión sí me gusta hacerla pero más que porque sea en papel y así pueda verlo mejor, porque hay otras personas que han manipulado mi texto original. No suelo cambiar casi nada de éste, sino más bien de lo que otros han creído que debía cambiarse y yo no. En mi opinión, es la maquetación lo que favorece una lectura mejor, no el hecho de que sea en papel.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad