Media News S35 A10

Internet
Facebook está en boca de todos, para copiar o para ser copiado: su versión de Forsquare se llama Places y su antagonista (al menos en la teoría) Diaspora. Y cuando cae provoca más de un susto porque es un gigante presente en la vida de mucha gente, demasiada seguramente. Se me ocurre pensar en monopolio pero en realidad nadie obliga a nadie a estar en FB, como muchas otras cosas en la vida social 1.0, se hace por simple deseo de pertencia al grupo.

Televisión
A mi también me aparecieron dos canales fantasmas en la TDT en la última sintonización. Están en blanco, bueno en negro pero hay señal… o algo. Lo raro es que estos no tienen nombre. Y, una que también es rarita, los ha guardado, los últimos de la lista, pero los ha conservado. Tengo la esperanza de que algún día, en el habitual y aburrido zapping por 50 y pocos canales, me llevaré una sorpresa. ¿Es esperar mucho encontrar un canal que se acerque un poco a mis gustos? Supongo que sí, sino no habría tantos.

Cine
Algo pasa (ya no sé si en la industria o es cosa mía) cuando las noticias sobre cine que más llaman mi atención son versiones. ¿Los 3 mosqueteros? ¿En 3D? ¿Otra oportunidad para «Los cuatro magníficos»? Pero de repente lo he visto claro: ¿qué tienen en común todas estos reboots, remakes y adaptaciones varias? Que son películas que en otro tipo se llamarían blockbusters. Lo que pasa es que para que realmente lo sean han de conseguir conectar con la visión de los espectadores y seguirán haciendo versiones hasta que se encuentre el director o productor que crea que la tiene.

Publicidad
Se llama CAI (por las siglas en inglés de Inteligencia Creativa Artificial) y puede ahorrar trabajo a los creativos que buscan inspiración. Es un software que ha inventado la agencia EURO RSCG y «funciona mediante objetivos de notoriedad, generación de impulsos de compra, fidelización y contención de clientes» según publica MarketingDirecto. La cuestión no es si borra del mapa a los copys o a las agencias, sino si consigue mejorar la efectividad de la publicidad y convertir a los usuarios en fans sin meterse en nuestra cabecita.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad