[WWW] Cuándo promocionar algo online

Daniel contesta en su post sobre si se debe o no promocionar una tienda antes de que se inaugure. Yo no voy a poner ninguna tienda pero su post me anima a escribir sobre cuándo es adecuado promocionar algo en el mundo online.

Blog
Lo digo en «Tu blog paso a paso» y lo repito siempre que me preguntan: un blog sin posts o con el primero no tiene sentido promocionarlo. ¿De qué va a servir atraer el tráfico si no hay nada que ofrecer? Siguiendo el símil de la tienda, imagínate que la inauguras vacía, ¿cuántos creen que volverán por ahí? Sí, los que están de paso pero en la blogosfera es más fácil pasar que pasear. ¿Cómo va a saber la gente que le interesa qué y cómo escribes si no hay nada que ver? El 10 es buen número muchas veces, en cuanto a número de posts antes de dar a conocer un nuevo blog, también.

Web o microsite
Más de lo mismo: Me han escrito alguna que otra vez para que promocione páginas que prácticamente aún tienen el cartel de ‘en construcción’. Mal ejemplo de blogmarketing que serviría como caso de estuio. Una cosa es que envíen información antes de poner en marcha el proyecto. Eso está bien: buscan crear ambiente, generar ruido  antes de la inauguración. Pero las cosas han de funcionar, tener algo que ver. Hablo de un buen teaser que llame la atención para el futuro, no sólo de un ‘deja tu correo que te avisamos de cuando esté todo en marcha’.

Algo social
Y más de lo mismo: cualquier otra estrategia de contenidos en medios sociales necesita contenidos para empezar. Sí, puedes empezar con los amigos de tus amigos, pero antes de pedir desesperadamente ser amigo, mejor que tengas algo que ofrecer, que aportes algo. Está claro que si eres una gran marca, es muy fácil conseguir que te sigan aunque no digas nada de nada. Pero puestos ahí para dialogar, que sea con una base, ¿no?

Este post bien podría haber sido un tweet porque se podría resumir en: para conversar primero hay que hablar solo (y escuchar) pero aún antes encontrar tu voz propia. Pero al final, he preferido utilizar unas 380 palabras y un poquito más de tiempo para enlazar y ejemplificar la idea que hay detrás de esos 94 caracteres.

4 comentarios en «[WWW] Cuándo promocionar algo online»

  1. Pingback: Rufino Lasaosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad