Media News S09 A10

Publicidad
Dos campañas que me gustan de dos aerolíneas: 1/Vueling y sus escenarios a lo Play movil me parecen muy sencillos pero con cierta gracia (vale, en realidad ya me gustaba la anterior de buscarse un hueco). Y 2/ Spanair y su forma de conectar conceptos con ellos como intermediarios transmite cierta facilidad para llevarte de un sitio a otro. Las dos compañías han conseguido imágenes para recordar pero que servirían para anunciar muchas otras cosas.

Televisión
Ya que hoy TeleCinco cumple 20 años, quisiera sacar del baul de los recuerdos dos frases históricas de la cadena: el «tengo miedo Emilio» que una de las chicas del cacao maravillao decía en «VIP Noche» es algo que aún digo aunque la otra persona me mire mal; tampoco me llevo ninguna sonrisa con eso de «señoras al jardín» que Jesús Puente decía en «Su media naranja». De la época actual solo pueden rescatarse algunas series y casi ningún programa… es probable que dentro de otros 20 años recuerde mejor estas frases que otra cosa más reciente.

Cine
Este fin de semana tiene nombre propio, Oscar. Y no me refiero a la divertida película protagonizada por Stallone, sino a la estatuita dorada tan apreciada en Hollywood y en paises de habla no inglesa… es decir, en general, por todo el mundo. Todos lo quieren porque aunque el premio no es en metálico sí da dinero: sube el caché del staff y aumenta las entradas vendidas para las películas ganadoras. El domingo algunos no dormiran para saber los ganadores en directo… yo me esperaré al lunes: ya sé que he perdido la porra. 

Internet
Los datos de la encuesta del AIMC «Navegantes en red» siempre traen titulares interesantes. El que me gustaría destacar esta vez es que ya no se perciba la publicidad como el principal problema de Internet, sino el 3º. Quedan en los dos primeros puestos, velocidad y precio, cuestiones no relacionadas con el contenido sino con la forma en que recibimos la información. Eso significa que no prestamos tanta atención al qué sino al cómo. Una lástima.

4 comentarios en «Media News S09 A10»

  1. Hola, igual entendí mal. ¿No es para alegrarse que la publicidad haya logrado mejorar para dejar de ser una molestia y/o un problema?
    Hace tiempo la publicidad en internet era verdaderamente odiosa, hoy, salvando contadas excepciones y notables páginas, la publicidad se ha vuelto bastante discreta.
    Igual hemos logrado llegar al «qué» y por eso nos importa que se mejore el «cómo».
    Un saludo.

  2. Hombre… de la de hace un año, la verdad, no sé, pero de la de hace un tiempo… Los pop ups han desaparecido, las páginas que se abren sin permiso son cada vez menos frecuentes, las páginas cuya música se activa nada más entrar, ídem. Las «x» para cerrar los banners flotantes son más visibles. Empiezan a escasear los anuncios tipo: «Eres el visitante 1.000.000». La publicidad empieza a estar más segmentada y mejor ubicada. No sé, quizás sea una impresión mía, pero a día de hoy, la única publicidad que me molesta es la del Spotify y los banners cutres del periódico La Nueva España (lne.es) que no se pueden cerrar en la X del diseño pensado para medios potentes.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad