Media News S50 A09

Televisión
Una semana más, TeleWiki se cola en este repaso semanal a noticias breves. Hoy el principal motivo es el descubrimiento de TheTVDB.com pero también ha influido ver continuos posts relacionados con episodios de series extranjeras haciendo que las nacionales pasen desapercibidas por completo. Es cierto que sigo pocas series españolas, pero cuando lo hago intento reflejarlas en TeleWiki, aunque también es cierto que pocas tienen proyección internacional con lo que difícilmente interesarán después de canceladas.

Publicidad
Los de Mira lo que veo se me han adelantado: yo tampoco siento todavía el espíritu navideño en la publicidad. De momento, el de Coca-cola es el mejor en este sentido, con permiso del Gordo de Loterías, aunque sea solamente por transmitir el mensaje tradicional de estas fechas (¿no había otro spot en el que el padre dejaba el coche al hijo?) mezclado con un toque de realidad. La palabra que empieza por «cri» y acaba por «sis» está en la mente de todos ahora que se acerca el consumismo navideño pero parece que todavía no ha llegado a los cortes publicitarios.

Internet
RWWes publica datos de un estudio realizado en UK según el cual los jóvenes (9 a 16 años) que utilizan la tecnología para comunicarse escriben mejor que aquellos que no la usan tanto. Además, y más importante desde mi punto de vista, se sienten más confiados a la hora de expresarse. Como siempre, los datos no pueden extrapolarse a otros países pero igualmente son buenas noticias que me confirman que lo que importa es no perder el interés por decir la nuestra, usando la herramienta comunicativa que sea.

Cine
Hasta este fin de semana no me había dado cuenta de que algunos DVD vienen con copia digital «de regalo» para que puedas ver la película en tu PC. Y creo que lo he visto solo por la gran pegatina que han puesto en la portada. Reconozco que es un argumento de venta actualizado a los tiempos que corren pero lo único que me frena de llenar aún más mi DVDteca no es la pregunta de dónde veré la peli, sino que el precio sea aceptable en relación a lo que ofrece el contenido. Demasiado he pagado ya por ediciones especiales que al final no lo son tanto.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad