Media News S46 A09

Televisión
Muchas noticias esta semana: que si GolTV se acerca ya al millón abonados; que si TeleCinco cobra por el preestreno de sus series; que si Cuatro ya tiene cuatro años (y la sensación de que será una gran noche); que si la edad del posible nuevo Director General de RTVE; que si se aumenta a 29 el total de minutos por hora permitidos para publicidad y telepromos… Demasiado se habla últimamente de televisión, pero no se habla bien o al menos yo no tengo la sensación de que sea para dar buenas noticias.

Publicidad
Me gusta el teaser del Proyecto 2038 de Caja Madrid. Es realmente una campaña muy selectiva: solo los que son clientes de esta entidad saben que ese es el código que encabeza su número de cuenta. El resto, nos estábamos preguntando quiénes eran hasta que aparece el color verde al final. De todas maneras, no es una manera convencional de anunciarse una caja y solo unas pocas se atreverían.

Cine
Este fin de semana se estrena «Cuento de Navidad» y, aunque sea fan de «Los fantasmas atacan al jefe», me gustará ver otra versión del clásico. Solo espero que, aunque sean «dibujos», pueda ver la película tranquilamente. Es curioso que ya no tenga que decidir a qué cine ir, sino en qué sesión encontraré menos niños. Con un poco de suerte, yendo a la última podré esquivarlos.

Internet
Del «Estudio sobre Redes Sociales en Internet» publicado por Elogia y la IAB, me gustaría destacar dos ideas: que el 30% de la gente recuerda una campaña publicitaria y que el 56% no es fan de ninguna marca. Me hubiera parecido una pregunta interesante para el 44% que dicen ser fans de marcas si ver sus noticias en el muro lo consideran publicidad o no.

2 comentarios en «Media News S46 A09»

  1. Hola Eva,

    La pregunta que planteas sobre el ‘Estudio sobre redes sociales en Internet’ es interesante, igual que otras que nos permitan saber hasta que punto se perciben de forma positiva las noticias publicadas en el muro relacionadas con las marcas. De esta forma sabriamos hasta que punto es importante para los usuarios recibir mensajes relacionados con las marcas que siguen y como valoran la posibilidad de poder interactuar con ellas.
    Este estudio se ha realizado con un fin exploratorio general, y este tipo de estudios tienen limitaciones en cuanto a extension y objetivos a cubrir, pero de cara a una segunda ola puede ser muy intereante.

    Xavier Moraño,
    http://es.linkedin.com/in/xmorano

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad