Media News S43 A09

Publicidad
«El pan Bimbo, que sea Bimbo». Así de contundente es la última campaña de esta marca de pan bimbo, digo, de molde. Han debido cansarse de ser un nombre génerico y, en plena negación de las marcas blancas, quieren dejar bien claro cómo es un pan Bimbo. Paralelamente, además de esta campaña de marca, empapelan los diarios gratuitos con pidiendo la colaboración ciudadana en www.ponlenombrealnudo.com. ¿Acabará siendo también ése un genérico? 

Internet
Avance de datos del «Estado de la blogosfera» de Technorati que, aunque quizá no tenga tanta autoridad como antes, sigue proporcionando datos a tener en cuenta. Por ejemplo, que un 40% de los bloggers encuestados hayan trabajado alguna vez en medios tradicionales lo cual sorprende pero no tanto como el 49% que ha abierto más de un blog. Quizá los datos no sean representativos para la blogosfera hispana, pero si leemos blogs en otros idiomas y de otros países, tenemos que ser capaces de comprender también otras blogosferas.

Televisión
Hora anunciada de inicio del programa: 22h. Hora a la que realmente empieza: 22.30h. ¿Qué han hecho en esos 30 minutos? La mitad del tiempo, resumen del programa anterior; una cuarta parte, avance de lo que vamos a ver; y la otra cuarta parte, publicidad. En momentos así, me da por recordar la época en la que los programas se emitían en directo porque no existían aparatos para grabarlos. Eso sí, lo hago pensando en que la próxima semana me sentaré en el sofá media hora más tarde… la anterior también lo hice y solo lo he retrasado 10 minutos. Más que nada, por prevenir.

Cine
Por culpa de mis últimas experiencias en salas de cine y sobretodo a raiz de la calificación de «Saw VI» como película X, me pregunto qué caso se hace hoy en día a esas «recomendaciones» con las que supuestamente se advierten de contenidos inadecuados para ciertas edades. Trato de imaginarme una calificación que fuese de obligado cumplimiento y me imagino, como ya hubo en algún cine, una guardería en la entrada para dejar a los niños mientras se ve una peli no recomendada para menores. Era el Cinesa Floridablanca y acabó cerrando allá por el 2000 (ahora Renoir Floridablanca), así que no debía ser muy rentable aunque seguro que muy gratificante para los espectadores.

7 comentarios en «Media News S43 A09»

  1. Lo de Televisión es cierto. ¡Qué coraje! Esta semana sin ir más lejos. Callejeros Viajeros en parrilla a las 22h15. A las 22h30 acabó El Hormiguero. ¿Entonces para que hacen la parrilla?

    Y lo peor es que no puedes hacer zapping para ver mientras otra cosa, porque no sabes cuándo va a empezar el programa que quieres. Eso sí, según tengo entendido en los televisores de nueva generación que incorporan TDT (ejemplo: Samsung) se puede programar en ‘guía de televisión’, el canal que quieres ver. De esta forma justo antes de empezar salta un letrero que te pregunta: ¿Quieres saltar a Cuatro? Aceptar. Y automáticamente saltas de TVE a Cuatro (ejemplo) sin mover el dedo.

    Claro que, no todo el mundo tiene uno de esos nuevos televisores.

  2. Ciertamente nadie (o casi nadie) pide pan de molde, pide Pan Bimbo porque es la referencia del mercado, lo mismo que no he oido jamás pedir una Pepsi, siempre una Coca-Cola por la misma razón es la referencia en el mercado, y no lo son por casualidad sino porque se lo han ganado.

  3. F, baratos no serán pero desde luego no convienen a los programadores! Así pueden seguir haciendo la parrilla sin pensar en el telespectador.

    Jose, la cuestión está en que cuando pides Coca-Cola y te dan Pepsi, te quejas. Cuando pides Bimbo y te dan otro, ¿también lo haces?

  4. El caso que comenta José Santomás, de ser cierto, no lo veo tan descabellado. Bimbo sabe a Bimbo y el resto de las marcas son distintas. Lo más parecido a Bimbo es que se les llama bimbo (sin mayúscula).

    Se habla de productos alimenticios, pero ¿ocurre lo mismo con el rimmel y con los kleenex? Si pides kleenex y te dan otra marca, no creo que el consumidor se queje, como con la comida. Cualquier kleenex nos da el apaño. El rimmel (en el caso de las chicas), supongo que si no eres consumidora fiel, no importa que no te vendan Rimmel, ya que hay otras marcas de renombre.

    ¿Qué opinan?

  5. Es más, Panrico es una clase de bimbo o pan de molde y no está tan rico como Bimbo. Aunque en casa se prefieren panes de molde de marca ‘blanca’ (por eso de que es más barato) y ‘sabe igual’. Bimbo es el capricho de los panes de molde.

    Es mejro el pan de horno de leña. Y si es de pueblo mejor que mejor.

  6. No creo que se devalúe la marca por llegar a ser genérico ni mucho menos que provoque rechazo entre la competencia, blanca o no, que sean tratados como el líder o referente, al contrario claro.

    Pero eso no lo puede elegir la marca, sino los consumidores que son los que piden y deciden si aceptar otras o no.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad