Meme: en qué soy buena

María Ripoll me envió hace unos días un meme sobre marca personal e identidad profesional y desde aquí acepto su reto de contestar a ¿en qué soy buena? No está de más decir que su siguiente post sigue esta línea con otra pregunta relacionada con la reputación y que te animo a contestar:  ¿en qué crees tú que soy buena?

«¿En qué eres buena?» es una pregunta de entrevista de trabajo. Como tal, presupone que lo que pone tu CV no sirve para describir tus habilidades y busca algo que te defina como profesional pero no desde el punto de vista de conocimientos, sino desde el día a día y (debería ser obligado) la autocrítica. Pero voy al grano porque este no es un blog de RRHH.

Creo que soy buena escribiendo, sobretodo contenidos digitales aunque parece que los libros tampoco se me dan mal. También creo que soy buena gestionando proyectos porque soy ordenada, constante y meticulosa. Y a todo ello me dedico así que algo de razón debo tener.

Esto es lo que se me ocurre y, creo, lo que dije la última vez que me hicieron esa pregunta. Pero la reputación no se construye de lo que creemos que somos, sino de lo que los otros creen que somos. No necesariamente la imagen que se proyecta es la misma que la que se refleja. Así que me encantaría saber en qué crees que soy buena. 

Tocaría pasar el meme a alguien pero realmente es una pregunta muy personal así que prefiero dejarlo abierto para quien se anime que responda. Ya sabes, ¡perfecto para quien busca trabajo!

4 comentarios en «Meme: en qué soy buena»

  1. Ja ja ja, Eva, sigues siendo muy buena creando misterios a tu alrededor! Eres también grande en estimular a grandes profesionales a crear proyectos colaborativos, y en sacar provecho de todo lo que ves. Y una gran bloguera.

  2. María,
    dejemos lo de misteriosa en que me gusta separar mi vida personal de la profesional o que no me gusta que me etiqueten por dónde trabajo.
    Lo de sacar provecho de todo lo que veo no me suena muy bien, pero como dices que soy grande en otras cosas, te perdono 😉
    Teniendo en cuenta que no hace tanto que nos conocemos, no está mal… Gracias!

  3. Y yo me pregunto, la autocrítica en un momento dado, por ejemplo en una entrevista de trabajo, en la que uno no está relajado nunca por completo (o en el 95% de los casos), ¿no es negativa a tenor de que podemos echar piedras sobre nuestro tejado? Quizás lo bueno que podamos decir sobre nosotros mismos gusta al entrevistador, pero una simple palabra en falso (un defecto), una duda sobre cómo somos, ¿no podría dejarnos fuera?

    Entiendo que incluso aspectos de nuestro CV puedan dejarnos fuera de cierto puesto de trabajo, pero improvisar y mucho peor constestar a una pregunta de este calibre, puede aumentar los latidos del corazón (con lo que el cerebro tarda más en encontrar la respuesta adecuada) y dejarnos en evidencia nuestra propia forma de actuar y hablar.

    -Uso de terminología de Psicología Publicitaria- Estoy estudiando para los exámenes finales de Publicidad y RR.PP.
    En fin… un saludo

  4. F,
    apunté lo de autocrítica porque no puedes ir por ahí respondiendo ‘en todo’ porque el entrevistador no es tonto y no lo creerá. Además, esta pregunta suele ir acompañada de la opuesta ‘¿y en qué eres mala?’ y entonces tampoco puedes contestar ‘en nada’.
    Cualquiera que prepara una entrevista de trabajo ha de llevar preguntas de este tipo previamente pensadas, precisamente, para que no afecte ni la improvisación ni los nervios.
    Saludos y suerte en los exámanes!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad