SuperBowl

SuperBowl

watch superbowl online

live superbowl stream

watch superbowl live

live superbowl stream

watch superbowl online

Watch The Superbowl online

watch superbowl live

Watch The Superbowl online

downloading + media
d+m es contenidos web y medios (sociales y de masas)

“Estado del blogmarketing”: ¡opina!

Publicado por Eva Sanagustín, redactora web freelance el Jueves 11 junio 2009, 21:08h.

Hace tiempo que quería poner al día el white paper Blogmarketing: manual de buenas prácticas que publiqué en septiembre de 2007. Las descargas continuan y ya rozan las 4000 pero hace falta actualizar y ampliar el acercamiento al tema.

Si en ése primer paper trataba de guiar a las empresas, agencias principalmente, a comunicarse con los bloggers, en este mi objetivo es conocer la percepción de los bloggers y de las agencias sobre el blogmarketing para descubrir las mejores prácticas hoy.

¿Cómo? Preguntando a las dos partes. En esta primera fase, he preparado una encuesta de 15 preguntas abierta a todos los bloggers y totalmente anónima que puedes responder hasta el 30 de este mes. Para la segunda, ya estoy preparando otra encuesta y la enviaré a las agencias para que también puedan opinar.

Mi intención es publicar los resultados a finales de septiembre, cuando se cumplen 2 años del anterior. El título de este white paper, como avanza el de este post, será “Estado del blogmarketing“.

¿Me ayudas? ¿Te animas a participar? Contesta la encuesta y hazsela llegar a tus contactos. Cuantas más respuestas consigamos, más representativos serán los resultados.









14 comentarios, ¿participas en el debate?

  1. Nuevo post en d+m: “Estado del blogmarketing”: ¡opina! http://bit.ly/9J8ah

  2. A ver si me animo ya que me encanta el marketing y la publicidad…lo miro Eva

  3. A mi lo que preocupa ultimamente es el estado del “blogging de marca” Me dicen que en los blogs en general y en los de marca en particular, cuesta cada vez más generar comentarios.

    ¿Lo habeis notado? ¿Nos estamos acostumbrando a la inmediatez del microblogging/status en redes sociales? ¿hay una nueva generación de internautas que no aprecia la calidad del contenido blog, que no se detiene a leer un pensamiento tan extenso a veces?

  4. [...] | downloading + media blogmarketing [...]

  5. RT @juanmarketing Todavia no has participado en el "Estado del blogmarketing? http://bit.ly/9J8ah

  6. Excelente iniciativa Eva, como siempre ;-)

    La pasaré en las 10 pasiones capitales

    Un saludo a los Apasionados del marketing…

  7. Todavia no has participado en el "Estado del blogmarketing? http://bit.ly/9J8ah

  8. RT @juanmarketing Todavia no has participado en el "Estado del blogmarketing? http://bit.ly/9J8ah

  9. RT @ideacreativa: Todavia no has participado en el “Estado del blogmarketing? http://bit.ly/9J8ah

  10. @evasanagustin quiere conocer la percepción de bloggers y agencias sobre el blogmarketing ¿te animas? http://tinyurl.com/meyevx

  11. Contestando a @dmassm la encuesta http://tr.im/pPCR que ha publicado para elaborar después una guía de buenas prácticas de blogmarketing :-)

  12. Eva San Agustín prepara un informe sobre el Estado del Blogmarketing y abre una encuesta a bloggers hasta el 30 de junio http://cort.as/_ic

  13. [...] a @dmassm la encuesta que ha publicado para una guía de buenas prácticas de blogmarketing [...]

  14. Trabajo super necesario para conocer mejor las necesidades de los bloggers pero también de las agencias…
    Tal y como dice Javier, hay algunos cambios evidentes en los blogs y sí, parece que se premia más la inmediatez pícara que la reflexión argumentada. En todo caso, quizás el exceso de información está “saturando” al usuario, en vez de enriquecerlo. Microblogging parece ser algo unidireccional, sin generar conversación (en general)y las redes sociales se están posicionando como el centro de Internet…quizás los bloggers tendrán que entrar de forma más directa en Facebook, LinkedIn, Xing y tener una interacción a través de sus págines o perfiles públicos.