«Estado del blogmarketing»: ¡opina!

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Hace tiempo que quería poner al día el white paper Blogmarketing: manual de buenas prácticas que publiqué en septiembre de 2007. Las descargas continuan y ya rozan las 4000 pero hace falta actualizar y ampliar el acercamiento al tema.

Si en ése primer paper trataba de guiar a las empresas, agencias principalmente, a comunicarse con los bloggers, en este mi objetivo es conocer la percepción de los bloggers y de las agencias sobre el blogmarketing para descubrir las mejores prácticas hoy.

¿Cómo? Preguntando a las dos partes. En esta primera fase, he preparado una encuesta de 15 preguntas abierta a todos los bloggers y totalmente anónima que puedes responder hasta el 30 de este mes. Para la segunda, ya estoy preparando otra encuesta y la enviaré a las agencias para que también puedan opinar.

Mi intención es publicar los resultados a finales de septiembre, cuando se cumplen 2 años del anterior. El título de este white paper, como avanza el de este post, será «Estado del blogmarketing«.

¿Me ayudas? ¿Te animas a participar? Contesta la encuesta y hazsela llegar a tus contactos. Cuantas más respuestas consigamos, más representativos serán los resultados.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

14 comentarios:

  1. Pingback: Eva Sanagustin (d+m)

  2. A ver si me animo ya que me encanta el marketing y la publicidad…lo miro Eva

  3. A mi lo que preocupa ultimamente es el estado del «blogging de marca» Me dicen que en los blogs en general y en los de marca en particular, cuesta cada vez más generar comentarios.

    ¿Lo habeis notado? ¿Nos estamos acostumbrando a la inmediatez del microblogging/status en redes sociales? ¿hay una nueva generación de internautas que no aprecia la calidad del contenido blog, que no se detiene a leer un pensamiento tan extenso a veces?

  4. Pingback: Noticias de Bitacoras.com » Estado del blogmarketing

  5. Pingback: Ideacreativa

  6. Excelente iniciativa Eva, como siempre 😉

    La pasaré en las 10 pasiones capitales

    Un saludo a los Apasionados del marketing…

  7. Pingback: juanmarketing

  8. Pingback: ideacreativa

  9. Pingback: digitalseed

  10. Pingback: Cristina Aced

  11. Pingback: smmahugo

  12. Pingback: Tíscar Lara

  13. Pingback: e-galeradas : Esta semana en Twitter

  14. Trabajo super necesario para conocer mejor las necesidades de los bloggers pero también de las agencias…
    Tal y como dice Javier, hay algunos cambios evidentes en los blogs y sí, parece que se premia más la inmediatez pícara que la reflexión argumentada. En todo caso, quizás el exceso de información está «saturando» al usuario, en vez de enriquecerlo. Microblogging parece ser algo unidireccional, sin generar conversación (en general)y las redes sociales se están posicionando como el centro de Internet…quizás los bloggers tendrán que entrar de forma más directa en Facebook, LinkedIn, Xing y tener una interacción a través de sus págines o perfiles públicos.

No se admiten más comentarios