Media News S23 A09

Publicidad
En el nuevo spot del Seat Ibiza repasa en cuatro bloques los 25 años de la marca. De esta manera podemos ver no solo la evolución del coche, también de la manera de escucharla (¡cassettes!). Podría ser un buen anuncio, pero hay tres cosas que rompen la magia: las chicas en moto que solo están en dos bloques y que quedan como simples coristas; la última canción totalmente desconocida que deja frío a cualquiera; y relacionada directamente con ésta, que salga el grupo y se promocione la gira tan descarada como innecesariamente. No será el primero ni el último grupo que se relacione con un coche, pero para un aniversario, para un cuarto de siglo… mejor ser el protagonista.

Cine
Este fin de semana se estrena «Terminator Salvation», la cuarta que sigue la historia de Skynet y John Connor. Todavía sin haberla visto, para mi la segunda es la mejor y tiene el listón muy alto (por supuesto la tercera no lo superó). Pero cada vez que veo el trailer y oigo la voz de Christian Bale decir «Si estás escuchando esto, eres la resistencia» se me ponen los pelos de punta, más aún con la ya clásica musiquilla. ¿Quizá estoy poniendo de nuevo las expectativas muy altas? Este finde lo sabré.

Internet
Otro anuncio con Facebook como protagonista, aunque sin llegar a mencionar esta red social. Es inevitable pensar en los muchos perfiles que pueden encontrarse de gente posando, sin mayor preocupación (mucho menos pudor) que llamar la atención y conseguir ‘amistad’. Es un buen anuncio que ha encontrado su target perfectamente.

Televisión
Inspirada por la despedida allí de Jay Leno pienso cómo podría ser aquí un adiós similar. Este presentador ha aparecido en tantas películas que casi no hacía falta ver su programa para saber quién era, es un icono. ¿Tenemos alguien tan ‘importante’ en España? ¿Alguien puede llegar a ser conocido fuera por el trabajo que hace aquí? ¿Por qué no exportamos a nuestros presentadores? Y la pregunta más temida, ¿venden a Pablo Motos como el Jay Leno español?

1 comentario en «Media News S23 A09»

  1. Me gusta el espíritu del anuncio de Seat. Sin embargo… ¡qué razón tienes! Mezclar homenaje con grupo y gira… chirría.
    Cuando salió el «forever young», en el que apenas se veía coche, escribí sobre la ocasión perdida para homenajear al mítico Ibiza. Este es un buen intento, pero no alcanza al del Golf.

    Por otro lado, ehem, en mi Seat Córdoba no se puede reproducir otra cosa que no sean casettes. Así que, en pleno Siglo XXI, cuando cojo el coche me voy a los 90.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad