[AD] Casa con línea y conexión

Dos anuncios me animan a escribir este post: los dos de Telefónica y para la misma campaña, el alta de línea gratuita. Entre ellos se llevan relativamente poco tiempo pero hay un cambio significativo de mensaje.

El primer spot empezaba con una chica que estrenaba casa  y usaba por primera vez el teléfono para avisar a su madre. La voz en off invitaba a pensar que una casa sin línea no es una casa. Después se veían precisamente varias casas, dando al conjunto un aire hogareño, familiar. 

En el spot actual en cambio, un chico le enseña su casa (blanca) a un amigo. Éste la reconoce como moderna (ojo que no tiene tele sino acuario, algunos dirían que minimalista, otros aséptica) pero le advierte de que  «sin línea no hay ADSL y sin ADSL es como si vivieras en el siglo pasado«. La imaginación del dueño de la casa le lleva hasta Joselito y de ahí a la carcajada fácil del espectador.

Internet aparece prácticamente de la nada en el mensaje de Telefónica. No es que necesites línea para llamar, es que la necesitas para conectarte. La pregunta del amigo no puede ser más directa «¿tienes línea de Telefónica?«. Solo sería más claro si dijese algo tipo «solo te la puede dar Telefónica».

Frente a todas las ofertas que continuamente nos bombardean para vendernos megas y más megas, parece que Telefónica recurre a su mejor baza: la línea. Y regala el alta como el que regala un aparato porque sabe que después todos los consumibles pasan irremediablemente por él.

1 comentario en «[AD] Casa con línea y conexión»

  1. Pingback: Eva Sanagustin (d+m)

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad