[WWW] Malos y buenos comentarios

No puedo quejarme en absoluto de los comentaristas que pasáis por aquí a dejar vuestras opiniones. ¡Al contrario (y por eso he puesto en la barra lateral los últimos comentarios recibidos)! Tengo la suerte de no tener que lidiar con malos comentarios ni con trolls.

En el MarketingProfs Daily Fix de ayer, Mack Collier contaba el ejemplo de una amiga suya que había respondido a un comentario negativo en un blog y había conseguido cambiar el tono del resto de comentarios que vinieron después: de hablar ‘a’ la compañía se pasó a hablar ‘con’ ella.

Los consejos que da para lograr lo mismo son simples:

  • Responde
  • Con educación
  • En el caso de que haya errores en la información, corrige cortésmente
  • Y agradece su feedback

No hay duda de que es lo que debe hacer para responder un comentario en otro blog o en el corporativo propio. Dáte cuenta que es justo lo contrario que cualquiera recomendaría en el caso de que se tratase claramente de un troll: una cosa es un comentario negativo y otro un ataque indiscriminado con la única lógica de crear un conflicto.

Para no acabar con mal sabor de boca, un par de los 10 consejos de Diego en Trazos web para ser un buen comentarista:

  • Usa tu nombre real
  • Se relavante
  • Comenta para aportar, no para promocionarte

También es interesante la recomendación de no aportar lo mejor de ti en el comentario sino convertirlo en un nuevo post y enlazar/usar trackcack. Pero sobre esto, aviso, irá mi próximo post.

2 comentarios en «[WWW] Malos y buenos comentarios»

  1. Estimada Eva

    A veces en tu blog si que se hacen comentarios mal intencionados con el único objetivo de dañar a empresas desarrolladoras, ya sabes en tiempo de crisis a la caza del cliente y todo vale, lo que pasa es que el cliente también puede ser inteligente y ver la fuente de ese comentario y su intención. Yo también te podría decir que cuando he hecho en el lado derecho de esta pagina en la sección avisos-comentarios, sale un error de, y por eso lo voy diciendo en todos los blogs, todos cometen errores:

    No se puede mostrar la página XML
    No se puede ver la entrada XML con la hoja de estilo XSL. Corrija el error y haga clic en el botón Actualizar, o inténtelo de nuevo más tarde.

    ——————————————————————————–

    Se encontró un carácter no válido en el contenido del texto. Error al procesar el recurso http://www.evasanagustin.com/work

    […] en d+m… más nostalgia con Coca-cola o

  2. Estimado Juan,
    parece que eres tú quién acusa a las empresas desarrolladoras, en este caso WordPress, más si dices que vas dejando comentarios a distro y siniestro.
    De todos modos, gracias por el aviso del link erróneo. Lo revisaré porque a mi no me da problemas la suscripción que tengo.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad