[AD] Ana Codorniu y burbujas Freixenet

Definitivamente es Navidad en el comercial mundo de los spots: ya estan todas las campañas en marcha. A los spots de Lotería Nacional y Coca-Cola, ya podemos sumar (entre otros muchos) los clásicos de Codorniu, Freixenet y hasta el del El Corte Inglés… aunque ninguno supere a la marca roja de refrescos en ‘no vendernos nada‘.

Codorniu sigue buscando poner nombre al cava y vivifica un año más su Anna. Este 2008 la fiesta (por llamarla de alguna manera porque parece bastante aburrida) se traslada de la playa a un interior. Y para que no quede dudas de qué se anuncia (no vaya a pensar la gente que es un spot de ropa), se repite constantemente ‘Anna’ en boca de diferentes modelos (llamarlos invitados o asistentes sería exagerar) que saludan así a la cámara mientras ésta se abre paso entre ellos.

La música confirma, por si había dudas, que el de Codorniu es un público muy diferente al de Freixenet sobretodo viendo la banda sonora flamenca de «El color reserva«. Este año más que un teaser han hecho un trailer que perfectamente resume el spot, una de las incontables diferencias que tiene si se compara con «La clave reserva».

No tengo la menor duda de que las chicas de natación sincronizada merecen este videoclip (me cuesta calificarlo de spot). Su búsqueda de la perfección es envidiable y las imágenes que consiguen son preciosas a falta de una palabra más precisa. Es maravilloso poder disfrutar de sus movimientos en el agua con cámaras lentas que en las retransmisiones por televisión quedan solo para contadas repeticiones. Pero, aunque me encanta recuperar las burbujas de Freixenet y su árbol sea con diferencia la felicitación más original, me parece exagerado comparar su trabajo con el proceso de creación del cava.

Y aunque no sea de cava ni de turrón, un último apunte para otro anuncio navideño ya tradicional, el de El Corte Inglés. En su canal de televisión pueden verse sus spots, entre ellos el de esta Navidad. En él hay (además de gente comprando, claro) ilusión, regalos y magia. Podrían ser los Reyes magos pero no, es una aprendiz de hada que envuelve regalos en este gran almacén.

Seguro que muchas de las dependientas también querrían poder hacer un movimiento de mano y que el paquete quedase tan bien arregladito y a nuestro gusto. Por cierto que el pobre perrito que la mira al inicio y que al final ella transforma en chófer (como en «La cenicienta» de Disney) de una carroza de dibujos animados me recuerda a Pancho, el de la Primitiva.

Para completar la serie de anuncios navideños ya solo queda saber cuáles serán los primeros y últimos del año.

Anteriormente… varios anuncios navideños 2007 y spot Freixenet 2006.

2 comentarios en «[AD] Ana Codorniu y burbujas Freixenet»

  1. Pingback: Feeds by Haripako
  2. Pingback: Feeds by Haripako

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad