[WWW] Publicar en Internet es fácil

El proceso de creación de un libro deja de ser una experiencia maravillosa en cuanto pones el punto final del último capítulo. Cuando llega el momento de compartir ese conocimiento en forma de obra acabada es cuando hay más preguntas. La principal (y de la que cuelgan todos los problemas) es ¿editorial, autopublicación o autoedición?

Como sabes, en 2009 publicaré dos libros en dos editoriales diferentes por lo que aún no puedo contar mis lecciones aprendidas (como ya ha hecho Andrés) en este tradicional mundo de la publicación en papel. He estado tentada en varias ocasiones de usar la autopublicación con Bubok pero todavía no me he decido (tiempo al tiempo porque tiempo es lo que me falta). En cambio, sí aproveché este blog y mi página para distribuir el white paper sobre blogmarketing que escribí hace poco más de un año así que está claro la autoedición online me parece una buena idea.

Evidentemente publicar un libro y verlo en librerías no es como ver tu ebook en una web, por muy importante que sea. Los contenidos podrían ser los mismos en los dos casos, pero trabajar con una editorial trae consigo un reconocimiento extra que no se consigue con un pdf.

Pero conseguir la atención de una editorial no es tarea fácil y menos cuando lo que se quiere publicar es un texto breve (algo dudoso porque hasta lo más corto puede llevar mucho tiempo) que para ellos no es ni un capítulo de un libro convencional. Para estos casos lo mejor y más recomendable es hacer un ebook y distribuirlo por cuenta propia.

Así lo acaba de hacer Iván Pino y su Plan de Comunicación 2.0, lo hizo Joan Jimenez con su fábula Brandland y espero que también lo hagan pronto Juan y Javi con los Apellidos del marketing. Lo más probable es que si se uniesen todos estos fantásticos contenidos en un libro tendría gran interés para las editoriales porque reuniría contenidos que difícilmente se ven en papel. Por separado no se acaba de conseguir la suficiente fuerza (aunque voy a intentar corregirlo).

4 comentarios en «[WWW] Publicar en Internet es fácil»

  1. Hola Eva,

    Muchas gracias por la cita.
    En cuanto a lo que dices, y espero que no se enfade mi amigo Angel María de Bubok, creo que tener un libro «de editorial» sigue siendo un elemento diferenciador brutal.
    Es cierto que es más dificil, pero al final es cuestión de paciencia y tiempo. De todos modos, si quieres, dame un toque y te cuento.

    Un abrazo

  2. Gracias Andrés por pasarte por aquí.
    Efectivamente, es cosa de paciencia porque el mundo editorial tradicional, el papel de toda la vida, es realmente lento. Para los que estamos acostumbrados a la rapidez de la Red se hace desesperante. Por eso Bubok puede ser una buena alternativa, aunque no ponga libros en librerías.

    Javito,
    a ver qué haceís Juan y tu, eh? Lo de Marc y Enrique está en mi lista, clarisimo!

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad