Media News S30 A08

Como cada miércoles, algunos enlaces comentados a noticias que han pasado y no he tenido tiempo de desarrollar en posts.

Televisión
Cuentan que desde hoy allá en Soria ya no se recibe televisión analógica, que ya solo existe la TDT. El resto de España nos quedan aún un par de años para llegar a ese apagón y las cifras que da el Observatorio no acaban de ser buenas: la cobertura no llega al 100% (laSexta debe estar que trina, con le costó antenizar) y la penetración en hogares es del 37%. Aún así la cuota de pantalla está en el 14,9%.

Cine
No puedo evitar hablar de «El caballero oscuro». Que si la mejor película en el IMDB, que si Oscar póstumo, que si record de taquilla… hasta la música reclama mi atención. También le tengo ganas pero no quiero elevar demasiado las expectativas: casi siempre que hay ese ansia, la peli me defrauda.

Internet
Podría hablar de la impresionante cifra de 900 preinscritos al Evento blog pero me gustaría iniciar aquí el debate de la gestión de amigos en redes sociales: ¿soy amiga de quien conozco en persona, de alguien a quien leo o solo de quien me considere amiga? ¿Tendría que haber grados de amistad? Y para no parecer antisocial ante tal pregunta, dos enlaces a la creación de avatares: M&M (vía), en línea con el simpsonizate, y Minimise Me (vía), pensado para Messenger y muy cercano a otro que inundó twitter de imágenes manga. Me he reido un rato intentando crear uno parecido a mi, pero eran un desastre así que sigo sin foto en los perfiles públicos de las redes a las que pertenezco.

Publicidad
Sí, el iPhone sigue en boca de todos, ya no por las tarifas, sino por el primer spot de MoviStar pero me parece más interesante hablar de «Hancock» y su primera mitad de metraje que sirve para ejemplificar la importancia de la imagen personal. Durante esos minutos (antes de que la peli se convierta en insoportable) vemos lo que nos habían vendido: un tipo desastroso y nada popular que se convierte en superhéroe de la mano de un asesor de imagen. Y es que, por mucha fuerza que tuviese, no es un superhéroe hasta que la gente lo ve como tal (traje incluido), antes solo era un incordio. Está claro que la imagen es muy importante, para personas y productos, y me encanta que lo expliquen en el cine (aunque luego sea una película olvidable). También lo comenta Carlos (vía).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad