Media News S20 A08

Televisión
Un par de noticias por comentar esta semana, además del éxito de audiencia de «El coche fantástico» aunque sea un insulto al recuerdo de la serie original. La que más vueltas ha dado sin duda ha sido la web en beta de RTVE. Es impresionante el cambio que han dado, ¡y cuánta falta le hacía! Parece que por fin se podrán encontrar las cosas y además verlas en su mediateca. Otra noticia muy comentada es el regreso de «CQC» a las pantallas. Será esta noche en laSexta y Wyoming cambiará de plató para apadrinar por justo después de «El intermedio» a los nuevos hombres (y mujer) de negro. Veremos cuánto influye una cadena en un formato.

Cine
«Vértigo» es posiblemente la película que más me gusta de Hitchcock y al leer que ha cumplido medio siglo me entran ganas de verla este fin de semana por enésima vez. Teniendo en cuenta que no soy precisamente fan de Kim Novak ni de James Stewart, lo que más me llama la atención es el guión, casi tan retorcido como el moñito de la protagonista. Precisamente ahora que ya se puede ver el trailer de la «carta de amor a Barcelona» de Woody Allen, me pregunto cómo sería una película de Hitchcock rodada aquí. ¿Podría considerarse «Vértigo» su carta a San Francisco?

Internet
Dos libros son novedad estos días: «El futuro es tuyo» que se puede descargar en pdf y «15 años de Internet» que se presenta este viernes. Siguiendo la línea de eventos, la próxima semana se celebra el bdigital, anteriormente llamado IGC. Del programa me gustaría destacar la sesión del martes por la tarde «Contenidos digitales: nuevos retos para la industria del media» y la del jueves por la mañana «¿Está acabando Internet con los medios de comunicación tradicionales?». Espero que lo transmitan vía su twitter o cuelguen información en su blog para poder seguirlo.

Publicidad
Demasiados nuevos anuncios para comentar así que me detengo en la noticia de la desaparición de Aquarius cola. Si tenemos en cuenta que siempre hacen caso al consumidor, como decían en su campaña teaser, ¿qué pasa con los que sí la bebían? ¿Tendrán que pasarse a las ‘bebidas madre’, Coca-Cola y Aquarius? Es una lástima que desaparezca y me pregunto si también lo harán otros productos con gustos ‘elegidos’ por los consumidores, como las natillas Danet de leche merengada.

4 comentarios en «Media News S20 A08»

  1. Una lástima lo de aquarius cola. He de reconocer que su campaña logró que probase el producto. Hay algo paradójico en este asunto. Aquarius se «sorprende» de vender más sin recurrir a la publicidad y resulta que, según la noticia, el argumento para retirar su sabor cola es que éste necesita una campaña propia de marketing. Relocos.
    Y sí, el coche fantástico nos sentó ante el televisor. Eso sí, floja. Ni un mísero ‘turbo bost’ para la parroquia 😉

  2. Contigo estoy Jesús… lástima, creo que quedará para la posteridad una de las mejoras campañas que he visto a nivel de concepto. Pero bueno, esto vuelve a demostrar que la publicidad parace no hacer milagros o por lo menos a lo largo plazo. De todos modos, Coca-cola debe de dejar de lanzar productos estúpidos… Creo que es bastante normal que un Aquarius Cola no funcione, al igual que su Fanta 0% o aquella free que sabía a medicamento…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  3. Jesús,
    más bien eso de vender sin hacer publicidad era aplicable (dicen, claro) a su Aquarius normal, éste sinceramente también creo que necesita/ba una campaña pero más que para darlo a conocer para cambiar su gusto. No conozco a nadie que le gustase más que una Cola o un Aquairus normal, así cualquiera vende!
    Ah! Y tengo que confesar que al día siguiente recuperé un capítulo de la serie original, qué nostalgia… sniffff

    Juan,
    si ven un hueco, lo quieren explotar. Mira lo que pasó con los Donut light. Los primeros eran incomibles y los segundos, aunque incomparables con los normales, se dejaban comer. Pues Coca-cola lo sigue intentando, primero free y ahora zero. Y yo diría que ahora les va mejor!

    Gracias Marc! Te toma la palabra!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad