[AD] Los recuerdos de Bimbo

Nostalgia y más nostalgia. Cuatro ya estaba recordándonos la televisión de cuando éramos peques pero la publicidad también se sube al carro y nos recuerda que cualquier tiempo pasado que nos parece mejor.

Empezó Coca-Cola apelando a nuestro pasado glorioso y ahora Renault demuestra que todos somos buenas personas y tenemos nuestro corazoncito. Pero Bimbo va más allá y se aprovecha la historia de sus productos Bony, Tigretón o Pantera Rosa y crea www.wikirecuerdos.com.

Según su propia definición: «Wikirecuerdos, es una enciclopedia de contenidos relativos al consumo y el ocio de los años 60, 70 y 80 del siglo XX, basada en la tecnología wiki«.

Crear un wiki para rememorar la infancia colectiva me parece una buena iniciativa, extraña para una marca de bollería pero interesante para el público en general. El resultado podría llegar a ser una manera de combatir el olvido, de crear una historia compartida.

Pero esta ilusión me duró poco. Los contenidos de la web con ese menú me recuerdan demasiado a ¿Te acuerdas?, la enciclopedia de los recuerdos (y hasta algunos se parecen mucho). No me he registrado así que no he visto la manera en que se puede contribuir pero copiar los contenidos no me parece una buena manera de empezar. Quizá en los foros haya más animación.

De todas maneras, es recomendable darse una vuelta por la galería de anuncios o por la sección de televisión para ‘ponerse al día’ con vistas al estreno de «Petazetas» mañana lunes en Antena 3 (de momento ya tienen (retro) web).

Actualización 16 de enero: me informan desde The Brand Nation, los creadores de la web, que para los contenidos han contratado al redactor de ¿Te acuerdas? así que no se trata de un caso de plagio o copiar sin atribuir el origen, sino más bien de un reciclaje de información.

2 comentarios en «[AD] Los recuerdos de Bimbo»

  1. Es curioso. Me sorprende el interés por nuestra infancia, los 80. ¿Por qué? ¿Podría definirse como una especie de romanticismo? ¿Un refugio? La verdad que esa época fue realmente oscura, aún recuerdo las jeringuillas y los limones por el «parque», pero a todos nos pierden sus series, sus golosinas, sus canciones… ¿o el recuerdo que nos dejaron?
    El anuncio Eco de renault, y esta inciativa de Bimbo, no son más que otra palada a la «nostalgia» de unas personas que no han llegado, siquiera, a la mitad de su vida. Curioso.
    ¿Vamos hacia la pophistoria? 😉

  2. Bueno… no creo que vayamos a escribir nuestras memorias, pero desde luego nos gusta recordar, como a cualquiera, lo felices que éramos sin las preocupaciones actuales.

    Época scura? No lo creo, a mi no me importaría volver! Aunque me perdiese de tener conexión.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad