[AD] La campanada de MasterCard

A día 7 enero y aún sin comentar nada de lo más destacado, publicitariamente hablando, de las campanadas que dieron paso al 2008: los comecocos de MasterCard. Pero retomo este tema a raiz de la nota de prensa de Mediaedge:cia España sobre «el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las campanadas«. 

Según esta agencia, el podium queda así:

  1. Coca-Cola preside, igual que en el 2007, como es el spot más recordado según un 18,7% de los encuestados
  2. Michelin le sigue con un 15,1%
  3. MasterCard se queda con el 11%

Si miramos la posición en que se emitieron podemos decir que el orden en que se recuerdan las marcas es: 1. el último anuncio, 2. el primero y 3. el ‘durante’.

Sinceramente, me sorprende que Michelin esté por encima de MasterCard. Yo ni recuerdo su spot, en cambio por poco me embobo (como otros) al ver la frase «equivocarse en los cuartos no tiene precio» y lenvaté varias veces la mirada de mis uvas para ver cómo iban avanzando esos Pacmans hasta formar (dicen) el logo de MasterCard.

Aprovechar esos segundos en que media España está mirando la tele me parece una buena oportunidad para los anunciantes pero es bastante peligroso porque no hay duda de que roza la saturación. ¿Y si Vodafone hubiese hecho que en lugar de ‘dongs’ oyesemos ‘pum, pum’ para hacerlo ‘nuestro momento’?

2 comentarios en «[AD] La campanada de MasterCard»

  1. Hola Eva qué tal todo…

    Pues yo tampoco me acuerdo de lo de Michelin…Lo del recuerdo por orden me parece bastante normal (primero y último).

    Por cierto que no llegué lo de tu visión sobre Vodafone!!!

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad